Digital Castilla

Digital Castilla

Economía APOYO A LOS SECTORES AGROALIMENTARIO Y HOSTELEROS DESDE ASAJA TOLEDO

"Yo consumo Toledo", la campaña de Asaja para impulsar los productos de la provincia

18 diciembre, 2020 08:47

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo ha iniciado una campaña para instar al consumo de productos toledanos durante esta Navidad. Con el lema 'Yo consumo Toledo', se anima a comprar alimentos de la zona, sobre todo en un año en el que el cierre de la hostelería ha supuesto "un duro golpe para el sector agroalimentario".

"Nuestros productos son de máxima calidad, pero, además, consumiendo alimentos de la provincia ayudamos al mantenimiento de la agricultura y la ganadería, vital para nuestros pueblos, y a la industria agroalimentaria que se nutre del sector primario", ha resaltado la presidenta provincial de Asaja, Blanca Corroto, quien, además, ha recalcado que este consumo beneficia también a comerciantes y consumidores.

"En nuestra provincia somos afortunados ya que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de productos de origen toledano de máxima calidad como vinos, espumosos, aceite, cordero, ternera, cochinillo, queso, productos de caza, legumbres, entre otros". Para la campaña se ha contado con la participación de agricultores y ganaderos, así como restauradores de la provincia y se compone de vídeos e imágenes con un mensaje claro: animar al consumo de productos de cercanía por su calidad y porque con ello se contribuye al mantenimiento de nuestro medio rural.

Por otro lado, Asaja Toledo lamenta que el bajo precio que están recibiendo los agricultores y ganaderos "no se vea reflejado en el coste de la cesta de la compra, como sería lógico", y ha pedido responsabilidad y solidaridad a los intermediarios para que todos los eslabones de la cadena alimentaria perciban precios dignos que aseguren al sector agrario una rentabilidad mínima, para el mantenimiento de la actividad agropecuaria, y al comprador final un precio justo.