Digital Castilla

Digital Castilla

Economía IMPORTANTE PROGRAMA DE INVERSIONES EN I+D Y FONDO TECNOLÓGICO INTELIGENTE

Castilla-La Mancha, en una millonaria convocatoria del ICEX para inversiones extranjeras en investigación

24 enero, 2018 00:00

El ICEX ha abierto la convocatoria de 2018 de ayudas para inversión en investigación por parte de empresas extranjeras, dotado con dos millones de euros, y cuyo plazo de solicitud termina el 26 de febrero, según ha explicado este martes en un comunicado.

El Programa de inversiones para empresas extranjeras en actividades de I+D o Fondo Tecnológico Inteligente está financiado con fondos europeos y pretende fomentar nuevas actividades de investigación y desarrollo por parte de empresas extranjeras que quieren implantarse en España o de aquellas ya presentes que buscan iniciar este tipo de actividades.

También pueden beneficiarse de estas ayudas -dotadas con un máximo de 200.000 euros para actividades en Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia o Galicia- uniones de empresas en las que al menos una sea de capital extranjero, es decir, cuya inversión de fuera de España sea al menos del 10 %.

En los tres años de funcionamiento del programa se han concedido los 6 millones de euros previstos, con los que se han realizado 59 proyectos.

Incremento en Castilla-La Mancha

El ICEX espera un "notable incremento" de las solicitudes en Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha y Galicia para este año, después de que Andalucía y Comunidad Valenciana hayan ya agotado los fondos disponibles.

Según ha informado el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 26 de febrero y la cuantía por beneficiario será de hasta 200.000 euros.