FOTO: Ayuntamiento de Talavera.

FOTO: Ayuntamiento de Talavera.

Otros deportes PIRAGÚISMO

Más de 600 palistas se citan en Talavera en un Campeonato de España perfecto

6 junio, 2021 18:52

Más de 600 deportistas y casi 70 clubes de todas las comunidades autónomas del país se han dado cita este fin de semana en Talavera de la Reina, que ha acogido el Campeonato de España de Media Maratón de Piragüismo (Open de España Selectivo SUP Canoa). Este Campeonato de España ha congregado a los mejores palistas del país en sus respectivas categorías, incluida la especialidad SUP-Canoa, por primera vez como prueba federada.

El río Tajo ha sido el escenario de este evento deportivo, y se ha acondicionado para ofrecer todas las garantías de seguridad y un entorno incomparable para todos los visitantes, ha indicado en nota de prensa el Consistorio.Las pruebas han transcurrido por el cauce, a la altura de la Universidad de Talavera, pasando por el Puente de Hierro o Reina Sofía y continuando hasta las inmediaciones del Puente Viejo o Romano.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha, José Ángel Sánchez Ortiz; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez y responsables del Club Talavera Talak, al frente de la organización, han participado en la entrega de medallas en un entorno de la Universidad que se ha improvisado como embarcadero para estos deportistas.

"Talavera de la Reina ha demostrado estar a la altura como capital nacional de piragüismo, siendo una de las cunas de este deporte, con figuras de la talla de los hermanos Héctor, Rodrigo y Francisco Cubelos, clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, o Enrique Peces", han destacado desde el Consistorio. Por último, han indicado que el trabajo del Talavera Talak ha sido "fundamental" para el buen desarrollo de estas dos jornadas, así como el esfuerzo logístico "la implicación del equipo de Gobierno para que la prueba estuviera a la altura y mostrara todas las potencialidades de la localidad, como ciudad deportiva y hospitalaria".