Foto: Twitter @FCC_Cantera.

Foto: Twitter @FCC_Cantera.

Fútbol PLAY-OFF DE ASCENSO

1-2 | Un Quintanar muy superior cae en la prórroga ante el Cartagena B y no logra el ascenso

Los de Carlos Gómez fueron mejores y tuvieron muchas ocasiones para golear a su rival, pero el balón no entró y el rival anotó las que tuvo. 

22 mayo, 2022 22:25

El Quintanar del Rey ha caído en la prórroga frente al Cartagena B en Las Rozas (1-2) y se termina el sueño de ascender y acompañar al Deportivo Guadalajara en Segunda RFEF el próximo año.

Fue en un encuentro que sacó la parte más cruel del fútbol, ya que el equipo castellano-manchego fue muy superior, tuvo muchas ocasiones, hubo polémica y mereció golear al rival. Pero el balón no entró. Este resultado, además, supone el descenso a Preferente del Atlético Albacete debido a los arrastres.

Muchas ocasiones

A la primera mitad, Quintanar y Cartagena salieron concentrados. Los primeros minutos fueron para el filial del Efesé, que dominó el juego mientras los castellano-manchegos esperaron bien colocados. Sin embargo, todo cambió con el primer tanto, de Kain Amoud en el 21’, con un derechazo pegado al poste para adelantar al Quintanar.

Sentó muy bien el gol en los de Carlos Gómez, que se vinieron arriba y empezaron a generar una inmensa cantidad de ocasiones claras, ante todo, con disparos de Megías y de Cuenca. Pero el balón no quiso entrar. Así se marcharon a los vestuarios, con la sensación de dominio, de resultado corto y sin sufrir, con una gran actuación de los centrocampistas y los centrales del Quintanar.

A la segunda parte, los conquenses salieron con la misma actitud y volvieron a generar ocasiones muy claras. Pero el segundo seguía sin llegar. Y cuando mejor estaban los de Cuenca, De Pedro igualó el partido, en el 76’, en la única que tuvieron los cartageneros.

Sentencia en la prórroga

Al inesperado tiempo extra, el Quintanar volvió como ya había hecho durante la mayor parte del partido. Los primeros 15’ fueron un paseo castellano-manchego, dejando la sensación de poder golear a sus rivales. La polémica estuvo servida. Cifuentes sirvió un balón largo desde la izquierda que el portero rival no atajó con contundencia y sembró la duda al introducir los dos pies por detrás de la línea con el balón en la mano. 

El camino hasta el 120’ parecía más sencillo de lo que fue. Continuó con mucha superioridad el Quintanar y tuvo el gol del ascenso muy cerca, pero el balón no quiso tocar la red y se fue al larguero.

Y cuando mejor estaban, el fútbol volvió a sacar su vena cruel. Fue con un golazo de Dani Albiar, en el 110’, desde el centro del campo. El jugador sacó un disparo muy lejano que pilló desprevenido al portero del equipo conquense y que terminó con el sueño de los de Carlos Gómez, que acabó expulsado por protestar ante las pérdidas de tiempo de los rivales.