Digital Castilla

Digital Castilla

Balonmano LIGA ASOBAL

El Quabit Guadalajara visita sin su gran goleador al colista de la categoría

15 febrero, 2020 10:47

El Quabit Guadalajara visitará este domingo al colista de la Sacyr Asobal, el Frigoríficos Morrazo Cangas, con la misión de tratar de alejarse de los puestos de descenso cerca de los que se encuentra desde finales de la primera vuelta.Al conjunto morado se le han complicado las cosas con la lesión de su capitán y máximo goleador, sexto en lo que va de Liga, Chema Márquez, pero el técnico morado, Mariano Ortega, ha querido dejar un mensaje de esperanza a la afición, como buen conocedor de un deporte en el que las lesiones están a la orden del día.

Para Ortega, a pesar de que Chema era pieza clave en su esquema, "el deporte es así, es un golpe sobre todo para él, la suya es una de las lesiones más importantes en el balonmano, solo podemos desearle que vaya bien la operación y animarle después en el día a día". "Es un jugador importante dentro del equipo pero haremos las tareas que desempeñaba entre todos, trabajaremos más la acción ofensiva para compensar los goles que él marcaba", ha completado el entrenador del Quabit.

Ante las preguntas de los periodistas sobre si va a venir algún jugador al club para sustituir al capitán de los morados, Ortega tiene claro que el modesto presupuesto del club es el que marca los fichajes, "estamos entrenando y compitiendo bien, como vimos en el partido frente a Logroño, a estas alturas de temporada no hay jugadores libres, todos están comprometidos con sus clubes y el tema económico también es importante".

Sobre el rival de mañana el técnico morado sabe que la tensión se va a notar durante los 60 minutos, "ellos saben lo que se juegan estando últimos en la tabla, y nosotros también". "Hay muchos equipos en la zona baja apretados en poca diferencia de puntos, pero somos conscientes de lo que nos jugamos y tendremos que estar muy centrados para poder traernos los dos puntos", ha declarado Mariano Ortega.

"El Granollers mismo perdió en O Gatañal, y seguro que Cangas tiene este partido marcado como una forma de engancharse a la salvación, por lo que tendremos que pelear mucho para ganar", ha comentado el central del Quabit Víctor Montoya en la previa del choque.

Con vistas a la segunda vuelta, Montoya cree que "este primer tramo es vital, ya que vienen partidos contra equipos de similar nivel como pueden ser Cangas, Nava y Sinfín; partidos muy importantes para marcar el objetivo de cara al final de temporada".Para este encuentro no hay bajas, aunque Pablo Paredes sigue sin estar al cien por cien de rendimiento.El equipo parte hoy sábado hacia Cangas y hará noche allí para estar descansados en un partido clave que será y que dará comienzo a las 19:00 horas.