Foto: Manzanares FS

Foto: Manzanares FS

Fútbol Sala FÚTBOL SALA

4-3 | El Manzanares logra su primera victoria en liga ante Ribera Navarra

Los manzanareños son 13º con dos puntos más que la zona de descenso. 

7 diciembre, 2021 18:25

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se impuso este sábado al Ribera Navarra por 4-3, su primer triunfo de la temporada, lo que le da aire en la clasificación.

Y lo han hecho contra un conjunto, que llegaba con cuatro victorias consecutivas como lo era el tudelano, una de las revelaciones de la liga, con lo que los de Juanlu Alonso ya suman 7 puntos tras esta primera victoria en la novena jornada.

El inicio fue de mucho trabajo para ambos equipos y de presión alta con mucha movilidad, lo que propiciaba pocas ocasiones, aunque la primera fue para el Manzanares en el minuto 9 con una triangulación que finalizó Juanan tras pase de Antoñito para colocar por delante a su equipo (1-0), contrarrestado por el empate conseguido por Nacho Gómez en el mismo minuto (1-1) al quedar un balón suelto en el área y golpear con la derecha. El dominio del Manzanares FS se tradujo en que de nuevo se puso por delante en el marcador, anotando Álvaro tras un rechace de Marcao en el minuto 19 de partido (2-1), con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el Manzanares FS salió con mayor intensidad para contabilizar otra buena ocasión por medio de Cortes, que puso en apuros a Marcao en el minuto 23. En el 28 una pérdida de balón del conjunto tudelano, fue aprovechado por Antoñito para poner mayor distancia en el marcador en el minuto 28 (3-1). Al minuto siguiente, en el 29, una buena llegado del capitán David García, por banda derecha, la puso al corazón del área para que Espín anotase el 3-2.

A falta de 5 minutos para el final, José Lucas Mena ‘Pato’, puso jugar a los suyos de cinco con Kadinho de portero jugador y después Terry. Este riesgo, lo aprovechó Antoñito para hacer el 4-2 en el minuto 37, con tiro desde su campo y al estar la puerta vacía Precisamente Terry, acortó distancias en el minuto 40, poniendo el definitivo 4-3, para que el Manzanares sume su primer triunfo en liga.

Ficha técnica

Manzanares FS: Dani Juárez (P), Kiki, Cortes, Álvaro y Daniel –cinco inicial-. También jugaron, Deivd y Pepote (PS), Víctor Arévalo, Juanan, Manu Diz, Antoñito, Alex Velasco.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcao (P), David, Anás, Pintinho, y Terry –cinco inicial-. También jugaron, Adrián Pereira (PS), Espín, Joao Miguel, Kadinho, Nacho Gómez, Uge y Alberto Lahuerta.

Goles: 1-0. Min 9, Juanan. 1-1. Min 9, Nacho Gómez. 2-1. Min 19, Álvaro. 3-1. Min 28, Antoñito. 3-2. Min 29, Espín. 4-2. Min 37, Antoñito. 4-3. Min 40, Terry.

Árbitros: Los cántabros Sánchez Llorente y Toca Campo. Mostraron amarillas a los locales, Daniel y Juanan y a los visitantes, Marcao, Espín, Nacho Gómez y Anás.

Incidencias: Novena jornada de Liga, disputado en el Pabellón Municipal Antonio Caba, con aforo completo.