Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Núñez recoge firmas en Albacete, Blanca Fernández visita Almadén, Asaja organiza una tractorada...

3 junio, 2021 20:01

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 4 de junio de 2021:

Actualidad política

--10.30 horas: en Albacete, el presidente regional del PP, Paco Núñez, participa en la mesa de recogida de firmas en contra de los indultos a condenados por delitos de sedición, en la Plaza del Altozano. Posteriormente, a las 11.00 horas, se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, en la sede de la Cámara; y a las 12.30 horas, visita la mesa informativa instaladea por Acepain, en la Plaza Gabriel Lodares.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la senadora del PSOE, Carmen Mínguez, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--11.00 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa telemática, en las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, el senador del PSOE por la provincia de Guadalajara, Rafael Esteban, ofrece una rueda de prensa, en la sede. La comparecencia será presencial y también podrá seguirse de forma telemática.

--16.00 horas: en Villanueva de la Fuente, el PSOE de la localidad ofrece una rueda de prensa para informar de la reunión que mantendrá con el secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, en calle Sevilla, 23.

--19.30 horas: en Talavera, el concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela, asiste a la entrega de los Premios de Poesía 'Rafael Morales' y 'Joaquín Benito de Lucas', en el centro cultural 'Rafael Morales'.

--20.00 horas: en Almadén, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández; la alcaldesa, María del Carmen Montes; y la diputada del Grupo Parlamentario Socialista y concejala, Manuela Casado, participan en un acto público, en la plaza de toros.

--21.00 horas: en Talavera, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, y la diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, asisten a la misa en honor del desaparecido poeta Joaquín Benito de Lucas, en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

Economía-Laboral

--11.00 horas: en Albacete, CCOO organiza una concentración del sector de la Limpieza y la Ayuda a Domicilio en la provincia, ante la sede de Feda. Asiste la secretaria regional de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO, Maribel Cabañero.

--11.30 horas: en Villarrubia de los Ojos, agricultores de la localidad y la comarca realizan una tractorada. La marcha comenzará a esa hora en la Cooperativa El Rubial y finalizará en la Plaza de la Constitución. Asiste la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino.

Salud

--18.30 horas: en Almagro, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, inaugura la Reunión Anual de la Sociedad Castellana de Cardiología, en el Palacio de los Condes de Valparaíso.

Sociedad y Cultura

--9.45 horas: en Toledo, el concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, atiende a los medios antes de la reunión de trabajo para informar a los grupos municipales del nuevo pliego de limpieza y recogida de residuos, en el Centro Cultural 'San Marcos'.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora; el concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez; y la edil de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, asisten a la representaciones para escolares de 'Lo mejor de Carmen de Bizet', en el Auditorio Municipal de La Granja.

--10.00 horas: en Sigüenza, el delegado de la Junta, Eusebio Robles; el delegado provincial de Fomento, Teodoro Baldominos; y la alcaldesa, María Jesús Merino, visitan las obras de acondicionamiento de la CM-1101. La atención a los medios será a esa hora junto al tramo de carretera situado a la altura de Cruz Roja.

--10.00 horas: en Talavera, la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, vista el Centro Municipal de Acogida de Animales para informar de los últimos servicios y actuaciones para estas instalaciones.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Educación, José González, presenta la convocatoria de ayudas a la conciliación familiar, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa, Pilar Zamora, informan de la resolución definitiva de ayudas a la rehabilitación edificatoria de viviendas comunes, en una de las propiedades beneficiadas en la ciudad ubicada en calle Alarcos, 22.

--11.00 horas: en Albacete, la concejal de Cultura, Teresa García Arce, presenta la app de divulgación cultural de la ciudad 'Descubriendo Albacete', en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García, ofrece una rueda de prensa telemática para informar de la convocatoria de ayudas de emergencia y acción humanitaria.

--11.45 horas: en Albacete, el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, asiste al programa de actividades oragnizado por el Aula de la Naturaleza con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Aula de la Naturaleza del Parque de Abelardo Sánchez.

--12.00 horas: en Villanueva de la Fuente, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, inaugura el área de autocaravanas de la localidad. Posteriormente, inaugura el velatorio municipal. El punto de encuentro será en calle Bernardo Luis Gómez Ortiz, 9.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora; el concejal de Deportes, Antonio Gallego; y la concejal de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, asisten a la recepción de los equipos participantes en la Fase de Ascenso a División de Honor Plata de Balonmano, en el Quijote Arena.

--12.30 horas: en Albacete, el vicepresidente de la Diputación, Juan Ramón Amores, hace entrega a Acepain de un cheque donativo con motivo de la cuestación que realiza la asociación en el marco del Día Mundial del Superviviente de Cáncer, en la Plaza de Gabriel Lodares.