Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CON PREMIOS DE HASTA 500 EUROS

El Ayuntamiento de Socuéllamos convoca el ‘I Certamen de Arte Urbano’, de carácter nacional

2 junio, 2021 16:17

El concejal de juventud del Ayuntamiento de Socuéllamos, Jesús Daniel Mateo, ha presentado el ‘I Certamen de Arte Urbano de Socuéllamos’ con el objetivo de promocionar y fomentar el arte urbano, la pintura mural y los grafitis.

Este certamen tiene carácter nacional y para participar en él, de forma individual o por parejas, será necesario enviar un boceto en A4 a color al correo electrónico juventudydeportes@ayto-socuellamos.es.

El tema será libre, valorándose especialmente los que fomenten la igualdad, el medioambiente, la convivencia y la tolerancia o las tradiciones locales, quedando eliminados aquellos trabajos que inspiren odio, desigualdad y/o violencia.

El plazo de presentación de trabajos finalizará el 15 de julio de 2021 a las 14:00 horas. El jurado de especialistas se reunirá entre los días 16 y 18 de julio y seleccionará para su ejecución sobre mural los 11 mejores trabajos, que recibirán una subvención de 180 euros, y que deberán plasmarlos en la calle don Javier, en el antiguo muro de Renfe, el 14 de agosto a lo largo de toda la jornada.

Una vez realizados, el jurado volverá a evaluar todos los murales y entregará un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 y un tercero de 200.

Finalmente, el edil de juventud ha animado a todos los interesados en participar a consultar las bases completas que se van a publicar en la página web municipal www.socuellamos.es, destacando que “se trata de una nueva iniciativa que va a permitir que ese paseo se convierta en una exposición de arte al aire libre”.