Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, en una imagen reciente

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, en una imagen reciente

Región EL LÍDER REGIONAL DEL PP CREE QUE LA DECISIÓN DEBE SER NACIONAL

Así ha reaccionado Paco Núñez al anuncio de Page sobre el fin de las mascarillas al aire libre

1 junio, 2021 11:50

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha considerado este martes que la decisión de si debe continuar siendo obligatorio el uso de la mascarilla al aire libre en espacios públicos debe tomarse en base a informes epidemiológicos y debe ser consensuada "en toda España".

En declaraciones a los medios de comunicación este martes, con motivo de su asistencia a un desayuno informativo que ha protagonizado en Madrid el presidente de su partido a nivel nacional, Pablo Casado, Núñez ha sido preguntado la propuesta del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que deje de ser obligatorio el uso de las mascarillas en espacios públicos al aire libre a lo largo de este mes.

Núñez ha considerado que todos los ciudadanos están "deseando vencer el virus" y que el retirar la obligatoriedad del uso de las mascarillas al aire libre será "un gesto que tiene mucho de simbólico" que confía en que pueda llegar pronto, siempre cuando la incidencia acumulada baje y la vacunación avance.

Con todo, ha pedido tener en cuenta dos consideraciones, por un lado las recomendaciones de los expertos en salud pública y, por otro, que la decisión la tiene que tomar el Gobierno central y tiene que ser consensuada con todas las comunidades autónomas, porque no se puede tomar la medida "en unas comunidades sí y en otras no".

Por ello, Núñez ha confiado en que "más allá que el presidente de Castilla-La Mancha buscara el titular en la prensa nacional", se produzca "una recuperación de la normalidad".