La toledana Pilar Alía ha pedido en el Senado la bajada del IVA de las mascarillas

La toledana Pilar Alía ha pedido en el Senado la bajada del IVA de las mascarillas

Región NO SALE ADELANTE LA PROPUESTA EN EL SENADO POR EL VOTO EN CONTRA DEL PSOE

El PP pide la bajada del IVA de las mascarillas a través de una senadora de Toledo 

1 junio, 2021 16:16

La senadora del PP por Toledo, Pilar Alía, ha pedido hoy al Gobierno, a través de una moción que, “de manera excepcional, y por la situación ocasionada por la COVID, el IVA de las mascarillas FFP2 y FFP3, sea del 0%, dado que hablamos de artículos obligatorios que previenen contagios”.

La moción del GPP ha resultado rechazada con el voto en contra del PSOE, aspecto que ha lamentado la senadora popular.

En su intervención, Pilar Alía ha señalado que las medidas derivadas de la situación generada por la pandemia, hacen que los ciudadanos sufran un desembolso adicional y diario, “y lo peor, es que en muchos hogares las familias viven situaciones económicas muy precarias por desempleo, ERTES, pérdidas de ingresos los autónomos, que hacen que el coste adicional para la adquisición de mascarillas les cueste un sacrificio económico importante”.

Así, ha puesto de manifiesto que, después de muchos esfuerzos por parte del Partido Popular, “conseguimos que se redujese el IVA de las mascarillas quirúrgicas, pero no fue posible para las FFP2 y FFP3, que siguen tributando al 21%”. En el mes de marzo, en el Congreso de los Diputados presentamos una Proposición no de Ley, sobre exención total del IVA de estas mascarillas, que fue rechazada por los votos en contra de PSOE y Podemos, ha remarcado la senadora popular.

“Es difícil entender cómo se votó en contra de esta PNL, que solo busca el bienestar de los ciudadanos con la finalidad de proteger su salud”, ha dicho la senadora toledana.