Emiliano García-Page, en el centro, durante el acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha (Foto: JCCM)

Emiliano García-Page, en el centro, durante el acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha (Foto: JCCM)

Región PAGE ANUNCIA QUE LA DECISIÓN ES INMINENTE Y ENTRARÁ EN VIGOR EN JULIO

El uso de la mascarilla al aire libre dejará de ser obligatorio en Castilla-La Mancha

31 mayo, 2021 12:30

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado su "firme determinación" de que el uso de la mascarilla deje de ser obligatorio en los espacios al aire libre desde el próximo mes de julio. Así lo ha asegurado este lunes 31 de mayo durante su intervención en el acto institucional que se ha celebrado en Guadalajara con motivo del Día de Castilla-La Mancha.

Page ha añadido que dicha medida será planteada también al Gobierno de España y al resto de comunidades autónomas, con el objetivo de que "lo maduremos entre todos" y que se haga con "coherencia nacional". Castilla-La Mancha es la primera región del país que anuncia un relajamiento en la utilización obligatoria de las mascarillas desde el comienzo de la pandemia.

Page anuncia la inminente supresión del uso de mascarilla en espacios abiertos

El presidente castellano-manchego ha recordado que fue el pasado 21 de julio de 2020 cuando decretó, pese a que "casi nadie lo recomendaba e incluso se discutía su uso", la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en todos los espacios públicos tanto cerrados como aire libre de la región, algo que cambiará "el mes que viene".

"Ahora tenemos un proceso de vacunación en marcha que nos lleva a estar enormemente positivos, aunque todavía no me atrevo a decir que optimistas", ha señalado García-Page.

"El pueblo español ha cumplido, con la forma de ser que tenemos, pero ha cumplido como pocos en Europa. Sinceramente, en sus casas y fuera de ellas. Y esto merece dedicarles un reconocimiento", ha defendido.