Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha condena rotundamente el último crimen machista ocurrido en nuestro país, el asesinato de una mujer de 41 años de edad a manos de su pareja en la población guadalajareña de Alovera en la noche de ayer sábado.

La organización sindical subraya la necesidad de que toda la sociedad reaccione para poner freno a episodios que siguen ocurriendo con frecuencia pese a los recursos de protección y denuncia existentes ante los malos tratos y la violencia de género, y una reflexión para saber qué falla cuando hay hombres que siguen creyéndose con derecho a decidir sobre la vida y la muerte de sus parejas.

Rosario Martínez, secretaria de Mujeres e Igualdad en CCOO CLM, ha aludido a este nuevo asesinato conocido anoche, y ha dicho que “este sería el crimen machista número 15 ya en lo que va de año en nuestro país, el primero en Castilla-La Mancha, es una realidad que no podemos soportar; esta deriva es síntoma de que tendremos una sociedad enferma mientras no seamos capaces de combatir esta lacra con todos nuestros esfuerzos”.

Martínez ha pedido ese esfuerzo a todos los agentes, civiles, políticos y sociales para empezar a cambiar la situación: “Estamos en una comunidad donde superamos las 1.500 víctimas de violencia de género en la estadística oficial, y es muy preocupante que casi la mitad de los casos conocidos son en personas jóvenes, de entre 30 y 44 años, la franja de edad de la última mujer asesinada en Alovera anoche”.

Asistimos “a un brutal incremento de los asesinatos por violencia machista desde que acabara el Estado de Alarma”, ha advertido Martínez, quien ha recalcado que CCOO “seguirá trabajando y haciendo todo lo que esté en nuestra mano para hacer frente a todo tipo de violencia contra las mujeres”.

Martínez, en nombre de toda la organización sindical, ha enviado sus condolencias a familiares y amigos de la víctima. CCOO CLM respalda a su vez todos los actos públicos de condena ante este nuevo asesinato machista, como la concentración convocada en Alovera hoy a mediodía.