Digital Castilla

Digital Castilla

Región ENCUESTA DE SATSE CLM

El covid hace mella en casi la mitad de los enfermeros de Castilla-La Mancha

28 mayo, 2021 12:47

Una encuesta realizada por el Sindicato de Enfermería (Satse) revela que un 44 % de los enfermeros de Castilla-La Mancha han sufrido los síntomas de la covid-19.

En concreto, han sido el 44,21 por ciento de los enfermeros y enfermeras consultados en una encuesta realizada por el Sindicato de Enfermería en Castilla-La Mancha los que aseguran haber sufrido los síntomas de esta enfermedad.

La organización sindical, en un comunicado, ha recordado que, "sin protección en las primeras semanas, sin descanso y sin apoyos suficientes, las enfermeras y enfermeros han atendido y cuidado de la mejor manera que las fuerzas y los medios les han dejado a los pacientes y al conjunto de la ciudadanía en cuyo rostro veían el lógico miedo y preocupación por no saber qué podría ocurrirles a ellos y a sus seres queridos”, ha apuntado el Satse.

Asimismo, ha incidido en el hecho de que estos profesionales sanitarios fueron durante mucho tiempo, y siguen siéndolo, el nexo de unión de las personas enfermas con sus seres queridos, así como su única compañía y apoyo a la hora de enfrentarse con las consecuencias de la enfermedad en todos sus aspectos, físico, psicológico y emocional.

"Una sobrecarga y tensión laboral - ha apuntado el sindicato- no exenta de complicaciones para su salud y seguridad como constata la encuesta de Satse en Castilla-La Mancha y que se ha visto reconocida por el conjunto de la ciudadanía de nuestro país de manera permanente al ser muy consciente de su decisivo papel a la hora de combatir esta grave crisis de salud pública".