Digital Castilla

Digital Castilla

Región CROWDFUNDING

Un castellano-manchego pide ayuda para poner en marcha "La Cocineta Solidaria"

28 mayo, 2021 09:10

Un vecino de Castilla-La Mancha ha lanzado un crowdfunding para darle vida al proyecto solidario ‘La Cocineta Solidaria’. Se trata de la transformación de un vehículo Renault Mascott de 8.500 kilos de carga y 8 metros de longitud en un vehículo adaptado para hacer la función de catering móvil y Food Truck y así poder distribuir comida a las personas más necesitadas.

“Este proyecto, es de carácter solidario y 100 % altruista y los beneficios que recaude con su actividad irán íntegramente a los proyectos de nuestra asociación sin ánimo de lucro, que en estos momentos opera tanto en España como en Grecia en la atención alimentaria a los refugiados y las personas en precariedad en nuestro entorno nacional”, explica Julio García Ruiz en la plataforma GoFundMe con el fin de darle vida a un Food Truck y con ello empezar el proyecto de cooperación.

“Nuestra intención es construir una herramienta lo más versátil y adaptable posible a cualquier tipo de evento y poder atender en funciones de catering móvil hasta 350 raciones, pero también será capaz de operar como Food Truck”, explica el autor de la campaña.

Este proyecto va especialmente dirigido a gente que se encuentra sin medios ni siquiera para dar de comer a sus hijos. “Tal y como constatamos en el mes de Junio en Benalmadena, municipio de Málaga, donde distribuimos 1.800 raciones entre algunos de sus vecinos más afectados por la situación de paro y precariedad que está produciendo el Covid-19”, explica García Ruiz.