Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, en una imagen reciente

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, en una imagen reciente

Región DECLARACIONES DEL LÍDER REGIONAL DEL PP DE CASTILLA-LA MANCHA

Núñez acusa al PSOE de "reabrir" la guerra del agua con el trasvase Tajo-Segura

24 mayo, 2021 13:18

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acusado al PSOE de que, cada vez que "le van mal las encuestas", inicia una táctica de "reabrir guerras" como la del agua, "porque cree que en el enfrentamiento acaba ganando elecciones".

A preguntas de los medios sobre la postura crítica del PSOE regional ante la manifestación convocada por regantes de Levante en Madrid, el líder regional del PP ha defendido que el agua tiene que ser "un punto para crear riqueza, empleo y oportunidades", algo para lo que el Gobierno nacional debe de "tomar las riendas" y ahondar en un pacto hidrológico a nivel estatal.

Sobre la presencia del secretario general de su partido, Teodoro García-Egea, en la manifestación de los regantes, Núñez ha dicho que, igual que el resto del Partido Popular, lo que pretende el número dos de la formación es reivindicar "un punto de consenso que haga que el agua genere riqueza y oportunidades".

Tal y como ha recordado, ya en el mes de diciembre se firmó un Pacto Regional por el Agua tras 15 meses de negociación en Castilla-La Mancha, y seis meses después de esa firma "no se ha desarrollado ni una sola de sus medidas".

"¿Tenemos que pensar que no valía, que era una mentira, una puesta en escena?", se ha preguntado Núñez, quien ha señalado que en ese foro había gran cantidad de agentes sociales afectados por la gestión del agua. "Ahora hay que ejecutar ese acuerdo para comprobar que ese pacto sirve para defender a los castellano-manchegos", ha señalado.