Teatro de Rojas de Toledo

Teatro de Rojas de Toledo

Sociedad RECONOCIMIENTOS DEL GRAN RECINTO CULTURAL TOLEDANO

Todos los nombres de los Premios Teatro de Rojas de Toledo 2020

24 mayo, 2021 12:18

La actriz Pilar Sáenz y el actor Ernesto Arias, el director José Carlos Plaza o el Teatro La Abadía conforman parte del elenco de actores, actrices, autores, directores de escena y espectáculos que han resultado ganadores en la XXIX Edición de los Premios Teatro de Rojas correspondientes al año 2020.

Así lo ha dado a conocer el coliseo toledano en nota de prensa, en la que ha reconocido como Mejor Interpretación Femenina a Pilar Sáenz por 'Señor ruiseñor', y como Mejor Interpretación Masculina a Ernesto Arias, por su papel en 'Nekrassov'.

En la categoría de Mejor Dirección Escénica, el reconocimiento ha ido para José Carlos Plaza por 'Divinas palabras', mientras que como 'Mejor texto de autor español' se ha destacado a 'Don Quijote somos todos', de José Luis Esteban.

'Nekrassov' de Teatro de La Abadía se ha hecho con el galardón al Mejor Espectáculo de Teatro, mientras que en la categoría de Danza el reconocimiento ha sido para 'Réquiem' de Crea Dance Company.

Si 'Alicia en el musical de las maravillas' de Trencadís Produccions ha sido el Mejor espectáculo infantil y familiar, el premio al Mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha ha ido a parar a Nereydas y su 'Concierto barroco'.

Desde el teatro toledano, que han asegurado que la gala de entrega de premios se celebrará para el inicio de la Temporada de Otoño, han recordado que estos reconocimientos son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas, cerca de dos mil, que reciben en sus casas la programación del teatro y que hacen que estos galardones "hayan adquirido, a lo largo de los años, una gran relevancia en el mundo del teatro, la música y la danza".

Entre los premiados de anteriores ediciones destacan grandes actores, actrices y directores, tales como Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Nuria Espert, Carlos Hipólito, Juan Echanove, Javier Cámara, Helena Pimenta, Adolfo Marsillach, Pilar Miró o José Luis Gómez, entre otros.