El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el alcalde, Vicente Casañ, en una imagen de archivo

El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el alcalde, Vicente Casañ, en una imagen de archivo

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda regional para este lunes en Castilla-La Mancha

23 mayo, 2021 20:35

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--9.30 horas: en Albacete, el senador del PP, Ramón Rodríguez, informará sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el senador y presidente provincial del PP José Julián Gregorio, ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Toledo, Junta de Portavoces, en las Cortes. A las 11.00 horas, habrá Mesa de las Cortes.

--10.30 horas: en Guadalajara, el senador del Partido Popular José Luis González Lamola ofrece una rueda de prensa sobre asuntos de interés regional y nacional, en la Plaza Santo Domingo.

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ofrecerá una rueda de prensa telemática en la sala de los grupos parlamentarios, que podrá seguirse por streaming en la web de las Cortes.

--11.00 horas: en Hellín, el diputado regional del PSOE por Albacete, Antonio Sánchez, y la secretaria de Juventud del PSOE de Hellín, María Dolores Vizcaíno, comparecen en rueda de prensa para abordar las nuevas medidas que ha aprobado la Junta en apoyo al Empleo Joven, en la Casa del Pueblo.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, comparecen para valorar los dos primeros años del actual mandato municipal en el Ayuntamiento. La rueda de prensa se retransmitirá por el canal de YouTube del Ayuntamiento y se podrá seguir presencialmente.

--11.30 horas: en Navalcán (Toledo), el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atenderá a los medios en la Plaza de la Constitución. A continuación, visitará la Parroquia de la localidad y distintos establecimientos.

--12.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--19.00 horas: en Toledo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visita la exposición 'La ingeniería de caminos y Castilla-La Mancha' en la Plaza Amador de los Ríos.

ECONOMÍA-LABORAL:

--10.30 horas: en Cuenca, la secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO, Carolina Vida, y la secretaria general de CCOO, Cuenca, María José Mesas, ofrecen una rueda de prensa, en la sede del sindicato, para hablar de la negociación colectiva en la provincia. La rueda de prensa también se podrá seguir a través de Zoom.

--11.00 horas: en Guadalajara, primera jornada de huelga de los trabajadores de Geacam frente a la Delegación de Presidencia y Administraciones Públicas (calle Juan Bautista Topete, 1-3), donde se atenderá a los medios a esa hora.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, presenta una iniciativa inversora en el país para la generación de hidrógeno renovable, el proyecto Iberdrola-Cummins, en la que estarán también la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y los presidentes de Cummins, Tom Linebarger, y de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en el Palacio de Fuensalida.

--11.15 horas: en Albacete, la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Carmen Picazo, y la diputada parlamentaria de Ciudadanos, Elena Jaime, se reúnen con el secretario regional de UPA, Julián Morcillo, y con el secretario de Agricultura de UPA en la región, Pedro González, en la sede de UPA, donde atenderán a los medios a su llegada.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--10.00 horas: en Cuenca, el diputado de Deportes, Santiago José Gómez, presentará los campamentos de la Diputación de Cuenca para este próximo verano, en la Diputación.

--10.00 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, visita la Exposición 'La Ingeniería de Caminos y Castilla-La Mancha' organizada por la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos en la Plaza Amador de los Ríos.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina (Toledo), el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, informa sobre la campaña ciudadana que se va a iniciar sobre los nuevos modelos de contenedores, en el Patio Interior del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, informan, en la sala de prensa de la Casa Perona, de la campaña, novedades y recursos del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales para la provincia de Albacete.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, junto al teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo, presentan la convocatoria de ayudas para la instalación de sistemas de videovigilancia de control del tráfico en las vías de acceso a municipios de la provincia, en la Diputación. La rueda de prensa se ofrecerá tanto de forma presencial como online.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y varios concejales del equipo de Gobierno, asisten a la Función Religiosa en honor a Santa María de Alarcos, en la Parroquia de San Pedro.

--11.00 horas: en Daimiel (Ciudad Real), el alcalde, Leopoldo Sierra, participa en el acto de homenaje a los empleados municipales jubilados en el último año, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, y el deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer, presentan el Corpus Christi 2021. La comparecencia se puede seguir de manera presencial en el patio del Ayuntamiento o telemáticamente en la plataforma Webex.

--11.00 horas: en Fuensalida (Toledo), la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, visita el Centro de Día Infantil 'Lupitos' (calle Islas Baleares, 25).

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, informa de asuntos relacionados con su área de gestión, a través de Webex.

--12.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, hace entrega de los distintivos y reconocimientos al personal municipal jubilado en 2020, en torno a la festividad de Santa Rita, patrona de la administración local, en el CMI Eduardo Guitián.

--12.00 horas: en Casas de Juan Núñez (Albacete), el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, presentan, en el Pabellón del Colegio CEIP San Pedro Apóstol, la campaña regional de Ecovidrio 'Tu eres la pieza clave'.

--12.30 horas: en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y varias representantes de las Supernenas presentarán en el Ayuntamiento la 'Marcha solidaria Supernenas'.

SALUD:

--13.15 horas: en Talavera de la Reina (Toledo), el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, asiste al acto de despedida de los residentes que finalizan su formación como especialistas en la Gerencia de Atención Integrada de Talavera, en el salón de actos del Hospital General Universitario 'Nuestra Señora del Prado'.