Bárbara García, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha

Bárbara García, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha

Región SITUACIÓN DE EMERGENCIA HUMANITARIA

Castilla-La Mancha, dispuesta a acoger menores y ayudar en la crisis de Ceuta

20 mayo, 2021 07:57

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado este miércoles su disposición a atender la emergencia humanitaria derivada de las personas que han llegado a Ceuta en las últimas horas desde Marruecos.

Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que ha participado en el Consejo Territorial de Servicios Sociales que ha convocado la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, para estudiar con las comunidades una respuesta conjunta a la situación de los niños que han llegado no acompañados desde Marruecos a Ceuta.

García Torijano ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "muestra su solidaridad con la situación migratoria en Ceuta y se suma al resto de comunidades autónomas en la búsqueda de un esfuerzo común, solidario y armonizado", ha informado en una nota de prensa la Consejería de Bienestar Social.

La consejera ha señalado que el Ejecutivo autonómico "está a la espera de recibir información más detallada desde el Ministerio para valorar la capacidad de respuesta desde el Gobierno regional".

Asimismo, ha destacado que "la protección de las personas, pero sobretodo de la infancia y de sus derechos, debe ser una máxima de cualquier gobierno" y ha subrayado que "el Gobierno de España puede contar con la colaboración de Castilla-La Mancha, en cumplimiento de la Declaración de los Derechos Humanos y de la Convención sobre los Derechos del Niño".