Cristina Maestre

Cristina Maestre

Región PARLAMENTO EUROPEO

Maestre (PSOE) defiende una estrategia europea contra la despoblación

19 mayo, 2021 17:58

La eurodiputada socialista de Ciudad Real y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha reivindicado este miércoles en el Parlamento Europeo una estrategia europea para frenar la despoblación.

Maestre, que ha sido la portavoz del grupo de los socialistas y demócratas para el debate del informe sobre inversión de las tendencias demográficas aprobado por la Eurocámara, ha destacado que el texto plantea medidas "pioneras y marcadamente progresistas" para frenar la despoblación, ha informado en una nota de prensa el PSOE de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha destacado que el informe plantea el desarrollo de una estrategia europea de tendencias demográficas que contemple este fenómeno desde todos los puntos de vista.

Para la eurodiputada socialista, esta estrategia debe impulsar el desarrollo de medidas concretas para mejorar la accesibilidad, el atractivo y el desarrollo sostenible de las zonas rurales y remotas "y posicionarlas como creadoras de valor económico".

El informe incorpora además otras propuestas de los socialistas como que los programas europeos incluyan respuestas presupuestarias específicas para revertir las tendencias demográficas, y que los estudios de impacto para la creación de políticas públicas tengan una visión territorial.

Y además Maestre ha puesto el acento en que este texto exige también "ayudas específicas para familias jóvenes y familias monoparentales", y ha propuesto utilizar la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil como herramienta para atraer a jóvenes a las zonas rurales y para crear las condiciones necesarias para la innovación.