Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Page en Fitur, Blanca Fernández informa, Núñez en Talavera...

18 mayo, 2021 21:33

Actualidad política

--10.00 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, y el diputado provincial, Alberto Domínguez, ofrecen una rueda de prensa para presentar la moción relacionada con la subida de impuestos prevista por el Gobierno de España, en Plaza Moreno.

--10.00 horas: en Tomelloso, rueda de prensa de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Urbanismo, José Ángel López, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, en la sede del PSOE provincial.

--10.30 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del portavoz del Grupo Municipal Vox, Antonio de Miguel, en el Ayuntamiento, para presentar una moción y preguntas al próximo pleno.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming.

--11.00 horas: en Toledo, la senadora del PP, Pilar Alía, ofrecerá una rueda de prensa en la puerta principal del edificio de los Grupos Parlamentarios de las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Sánchez, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--16.30 horas: en Fontanar (Guadalajara), la diputada nacional del PP, Carmen Navarro, visita la localidad y estará a esa hora en la Plaza de la Iglesia.

--17.00 horas: en Talavera de la Reina, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atiende a los medios en los Arcos del Prado (Avenida Salvador Allende, 11). A las 18.00 horas, mantiene un encuentro comarcal en Segurilla (Toledo).

--20.30 horas: el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, es entrevistado en el programa de radio 'El Pleno' de CMMedia.

Economía-laboral

--9.00 horas: en Tomelloso, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, inaugura las Jornadas Técnicas Vitivinícolas 'Castilla-La Mancha: hacia una vitivinicultura competitiva sostenible', organizadas por Cooperativas Agroalimentarias, en el Iriaf. A las 9.45 horas imparte la conferencia inaugural 'Una nueva Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha para una viticultura moderna y competitiva'. A las 9.00 horas se atenderá a los medios.

--12.00 horas: en Albacete, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se reúne con la Asociación para la Promoción de la Nuez de Nerpio y el alcalde de la localidad, José Antonio Gómez, en la Delegación Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, donde se atenderá a los medios de comunicación al inicio.

--17.30 horas: en Alberca de Záncara (Cuenca), Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha celebra una rueda de prensa en los almacenes de Coopaman, situados en el Polígono Industrial, para proceder a la firma de la plena integración de Coopaman en UNICA, la mayor exportadora hortícola de España.

Turismo

--10.00 horas: en Madrid, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompaña a Sus Majestades los Reyes de España a la inauguración de Fitur, en Ifema.

--11.00 horas: en Albacete, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, informará sobre la programación que presentará el Ayuntamiento en Fitur, en el Ayuntamiento. La rueda de prensa se podrá seguir a través del Facebook del Ayuntamiento y presencialmente.

--11.30 horas: en Madrid, la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Carmen Picazo, y el portavoz parlamentario de Ciudadanos, David Muñoz Zapata, visitarán el stand de Castilla-La Mancha en Fitur, donde atenderán a los medios. Posteriormente, Picazo y Zapata mantendrán un encuentro con la delegación de Ciudadanos, en el stand de Extremadura.

--12.00 horas: en Madrid, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el stand de Castilla-La Mancha en Fitur, ubicado en el pabellón 7B02 de Ifema, acto en el que intervendrá el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido. Al acto asiste el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, que atenderá a los medios a las 11.30 horas.

--15.45 horas: en Madrid, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visita el stand de Castilla-La Mancha en Fitur, desde donde atenderá a los medios de comunicación, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la alcaldesa, Gema María García; el concejal de Obras Juan Salvador Moreno y miembros del equipo de Gobierno, inauguran la CR-504a tras su reparación (Punto de Encuentro: señalización entrada a Calzada de Calatrava por CR-504a/Antigua Carretera de Puertollano).

--10.00 horas: en Toledo, el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, informa de los asuntos a tratar en la Comisión Ejecutiva de la entidad, en la sede del Consorcio.

--10.00 horas: en Cuenca, la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, y la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, informan sobre las nuevas infraestructuras educativas en la provincia, en la Delegación Provincial de Bienestar Social.

--10.00 horas: en Toledo, jornada de CCOO Toledo sobre las actuaciones que desarrolla el sindicato en el mundo del trabajo en defensa de los derechos del colectivo LGTBI, en el Castillo de San Servando. A las 9.45 horas, atenderán a los medios la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, Raquel Gómez; el secretario general de CCOO Toledo, Federico Pérez; el responsable de Movimientos Sociales de CCOO-Toledo, Pedro J. López; la concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad, Ana Abellán y el concejal de Juventud y Deportes, Pablo García.

--10.30 horas: en Albacete, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, presenta el XXXVIII Ciclo de Conciertos de Órgano de Liétor, junto al alcalde de la localidad, Antonio García; el organista y director artístico, Alfonso Sáez; y el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, en la Diputación. La rueda de prensa podrá seguirse también online.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita el Castillo de San Servando, donde presentará propuestas en materia de ocio y tiempo libre.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la edil de Acción Social, Matilde Hinojosa, hablará sobre la reestructuración de los servicios sociales, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, participa por videoconferencia en la Conferencia Sectorial para Asuntos de Seguridad Nacional.

--11.30 horas: en Albacete, el concejal de Movilidad Urbana, José González, presentará la modificación de la ordenanza municipal del estacionamiento regulado, en el Ayuntamiento. La rueda de prensa se retransmitirá a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento y se podrá asistir presencialmente.

--12.00 horas: en Letur (Albacete), el consejero de Fomento, Nacho Hernando, visita las obras de mejora de la CM-3225 entre Letur y Las Casicas. El punto de encuentro con los medios de comunicación será en la CM-3225 en la entrada de Letur dirección Nerpio.

--12.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, presenta el espectáculo 'Antoine, el musical', incluido en la programación de primavera del Teatro de Rojas. También asistirá el actor Ignasi Vidal, que es autor y director del montaje. La rueda de prensa se podrá seguir de manera presencial y a través de Webex.

--18.00 horas: en Albacete, la concejal de Cultura, Teresa García Arce, asistirá a la inauguración de la Exposición de Artesanía 'Arte en las manos', en la Casa de la Cultura José Saramago.

--18.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego; el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, y los responsables del Club Basket Cervantes, presentan la Fase Final junior masculino, en el Pabellón Puerta de Santa María.

--18.30 horas: en Toledo, presentación del cartel de la corrida que se celebrará el 6 de junio en la Plaza de Toros, en el Aula Cultural 'Domingo Ortega' de la Plaza.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora; la concejal de Igualdad, Ana Belén Chacón, y Amelia Tiganus asisten a la presentación del cómic 'Amelia. Historia de una lucha', en el Museo del Quijote.

--19.00 horas: en Toledo, concentración solidaria con Palestina convocada por Izquierda Unida, el Partido Comunista de España y Mujeres de Negro contra la Guerra Toledo, en la Plaza de Zocodover.

--19.30 horas: en Albacete, acto de reapertura del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, en el jardín. Asisten el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; el alcalde, Vicente Casañ, el director general del Jardín, Pablo Ferrandis, y el rector de la UCLM, Julián Garde. La atención a los medios será a las 19.45 horas.

Salud

--11.00 horas. en Toledo, Natividad Laín, presenta la candidatura con la que concurre como aspirante a la reelección en el proceso abierto en el Colegio de Médicos de Toledo para elegir a la nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años, en la sede del Colegio Oficial de Médicos.