Digital Castilla

Digital Castilla

Región SE HAN CONCENTRADO EN CIUDAD REAL ESTE MIÉRCOLES

CCOO y UGT anuncian nuevas huelgas en Geacam a partir del 24 de mayo

12 mayo, 2021 13:55

Los sindicatos CCOO y UGT han concluido este miércoles con una concentración en Ciudad Real la primera fase de las movilizaciones iniciadas en demandar de un nuevo convenio y en contra de los recortes y falta de estabilidad en el empleo, y han anunciado la convocatoria de huelgas en Geacam en las cinco capitales de provincia de la región, a partir del día 24.

Ese día, se llevarán a cabo las protestas en Guadalajara, el día 26 en Albacete y Ciudad Real y el 28 en Cuenca y Toledo, han informado en nota de prensa los sindicatos, que han llamado a la plantilla a secundarlas de forma unánime.

Durante la concentración de trabajadores de la empresa pública de gestión medioambiental, ante el edificio de Servicios Múltiples del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, los responsables de CCOO y UGT en Geacam, Manuel Amores y Rosario Madrigal, respectivamente, han subrayado que “los recortes no nos dejan otro camino”.

Ciudad Real es una de las provincias donde Geacam mantiene más interinos, “la que más está sufriendo que no salgan las tasas de reposición, ya que hay cerca de 40 plazas que no tienen titular, en retenes como Navas de Estena, Retuerta de Bullaque, Solana del Pino o Fuencaliente”, han denunciado los representantes sindicales.

A partir de mañana, CCOO y UGT inician una campaña de “visitas a los tajos” para movilizar a toda la plantilla y organizar las huelgas, porque “lo que urge ahora es parar la sangría de recortes laborales que nos están haciendo; es ahora más que nunca cuando todos los trabajadores tenemos que apartar nuestras diferencias y defender unidos los derechos que tanto nos costó conseguir”, ha señalado Amores.

En un comunicado conjunto dirigido a la plantilla y que han leído durante la concentración, ambos sindicatos han explicado que “se confirman los recortes que nos habían llegado hace unos días: pasamos de las campañas de cuatro meses que veníamos haciendo durante trece años a una campaña de extinción en la que todas las unidades de extinción pasan a 110, 100 días y la gran mayoría a 90 días.”

Además, han criticado que a todas las torres de vigilancia fija se les recorta la campaña en 22 días, pasando de 122 días a 100 días durante la de 2021.

Por último, han lamentado que el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, “nunca haya estado por la tarea de mejorar ninguna de las condiciones de los trabajadores”.