Digital Castilla

Digital Castilla

Región PIDE UNA MEJOR COORDINACIÓN

Cs CLM trabaja en una iniciativa para que la Policía Local llegue a las zonas rurales

11 mayo, 2021 12:32

Ciudadanos ha reclamado una mejor coordinación entre cuerpos de Policía Local para asegurar una cobertura adecuada en todo el territorio de la región, especialmente en las zonas rurales.

El grupo naranja en las Cortes ya está trabajando en una iniciativa en este sentido y este martes ha mantenido una reunión con representantes del sindicato profesional de policías locales de Castilla-La Mancha (SPL) para atender a sus reivindicaciones a este respecto, según ha informado en nota de prensa.

Para la líder autonómica del partido de centro, Carmen Picazo, "es esencial garantizar el principio de igualdad en relación con la seguridad y la libertad, que preserva la Policía Local".

"Castilla-La Mancha tiene una gran dispersión de población y para que toda la ciudadanía, independientemente de que viva en pequeños pueblos o en entornos urbanos, cuente con la Policía Local en igualdad de condiciones es necesaria una buena coordinación entre cuerpos de distintos municipios", ha argumentado Picazo.

Precisamente, ha recordado, una de las enmiendas que Ciudadanos presentó al borrador de la Ley contra la Despoblación iba encaminada a facilitar a los pequeños ayuntamientos la posibilidad de mancomunar ciertos servicios con el fin de hacerlos más eficientes, entre ellos el de policía local.

En relación con el fin del estado de alarma y al respecto del "gran esfuerzo" realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la portavoz de Ciudadanos ha apelado a "la responsabilidad de todos", porque "el virus por desgracia sigue entre nosotros".

"Estamos en el buen camino, pero debemos seguir siendo prudentes, y precisamente uno de los motivos para ser responsables es el respeto que le debemos a los muchos servidores públicos que durante estos últimos meses han dado un extraordinario ejemplo de entrega para combatir la pandemia, entre ellos nuestra policía", ha manifestado.

Ciudadanos mantendrá el contacto con el sindicato de policías locales para seguir enriqueciendo la iniciativa parlamentaria que registrará próximamente en las Cortes.

Por parte del SPL han participado en el encuentro su presidente, José María Antón; el delegado en Toledo, Carlos Morcillo; y el delegado de la sección sindical del SPL en el Ayuntamiento de Toledo, Antonio González. "Escuchar a la sociedad civil es clave para poder presentar en las instituciones iniciativas que verdaderamente contribuyan a resolver problemas reales", ha concluido Picazo.