Digital Castilla

Digital Castilla

Región TRAS LA PETICIÓN DE ABRIR EL OCIO NOCTURNO

Castilla-La Mancha es la región más permisiva con la hostelería pero no abrirá más la mano

10 mayo, 2021 14:40

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha recordado al sector del ocio nocturno que "la pandemia no ha terminado" y que en la región se permite abrir la hostelería y los locales de ocio hasta la 1 de la madrugada, algo que no pasa en todas las comunidades. "Hay que valorarlo", ha dicho.

A preguntas de los medios en Talavera de la Reina, el consejero ha asegurado entender las peticiones del sector del ocio nocturno pero ha puesto en valor el hecho de que Castilla-La Mancha, junto a Asturias, sean las únicas regiones que permiten abrir hasta la 1.00.

Esta flexibilización en los horarios para el titular de Sanidad es "un gesto para demostrar que estamos llamando a la recuperación y a la posible normalidad", por eso ha insistido "tanto" en que hay que cuidarse. "Todo seguirá así si no tenemos que dar un paso atrás".

Tras las aglomeraciones que se produjeron en algunas ciudades del país la madrugada del sábado al domingo coincidiendo con el fin del estado de alarma, el consejero ha asegurado que "ahora hay que ser más responsables que nunca". "Sé que estamos todos cansados, pero eso no tiene que invitar a la relajación", ha advertido.

"Ahora que la vacuna está creciendo porcentualmente, ahora que las medidas son más relajadas, ahora que estamos empezando a ver luz al final del túnel, es cuando más nos tenemos que cuidar", ha insistido Fernández Sanz, quien ha recalcado que "ha terminado el estado de alarma, pero no ha terminado la pandemia".

"El virus se sigue moviendo y cada vez que tenemos un acto de irresponsabilidad, estamos llamando más la atención del virus, y eso quiere decir que podemos estar peor en las siguientes semanas si ahora no tenemos el cuidado adecuado. Si tiramos todo por la borda en este momento, no habremos aprendido nada", ha dicho.

TSJCM

De otro lado, ha explicado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha tiene que ratificar el decreto que el Consejo de Gobierno aprobó el sábado. Este tribunal también tendrá que validar todas las medidas que quedan fuera del decreto que tienen que ver con actuaciones que se hagan en municipios que estén en nivel extremo.

Preguntado si Castilla-La Mancha se plantea pedir el estado de alarma al Gobierno, ha evitado pronunciarse hasta que el Ejecutivo haga la oferta a las comunidades autónomas, algo que cree se abordará en el Consejo Interterritorial de Salud del miércoles.