Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha (Ó. HUERTAS)

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha (Ó. HUERTAS)

Región SEGÚN HA ANUNCIADO EL CONSEJERO DE SANIDAD

Castilla-La Mancha vacunará desde este fin de semana a la población entre 50 y 59 años

6 mayo, 2021 13:31

Los castellano-manchegos de entre 50 y 59 años comenzarán a ser vacunados contra el coronavirus desde el próximo fin de semana, días 8 y 9 de mayo. Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha añadido que las vacunas que recibirá este grupo de población serán del tipo ARN mensajero, es decir, de las marcas Pfizer y Moderna.

"Estamos en un porcentaje de vacunación que nos permite tener esperanza de cara a próximas semanas", ha asegurado Fernández Sanz, quien ha recordado la propuesta elevada este mismo jueves por el presidente regional, Emiliano García-Page, de rebajar la franja de edad para poder vacunar con Janssen.

En Castilla-La Mancha ya se han superado las 805.000 vacunas administradas, lo que supone que un tercio de la población castellano-manchega ha recibido al menos una dosis y el 14,4 % la pauta completa.

El cien por cien de mayores de 80 años ya tiene al menos una dosis; en la franja 70-79 el 25 % ha terminado la pauta; y entre 60 y 69 años es el 7 % el que ya se da por inmunizado. Bajando un nivel, entre 50 y 59 años, el 16 % tiene una dosis y el 7% las dos, aunque en su caso han sido vacunados hasta el momento por su profesión y no por la edad.

Este miércoles fueron 24.000 dosis las administradas, la mitad de ellas primera dosis, la otra para completar la pauta, lo que hace estar "en un buen porcentaje de vacunación".

Fernández Sanz también ha informado de que los miembros de los grupos 3 y 6 --sanitarios y sociosanitarios no esenciales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y docentes-- que no pudieron ser vacunados en su día también comenzarán a ser inoculados desde este mismo fin de semana.