Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Grande-Marlaska en Guadalajara, primera piedra de Page, Comité Regional del PP...

6 mayo, 2021 21:05

Actualidad política

--9.15 horas: en Talavera, la portavoz municipal, Flora Bellón, ofrece una rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Albacete, la diputada nacional del PP, Carmen Navarro, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el diputado nacional del PSOE, Miguel González, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--10.30 horas: en Albacete, los diputados del Grupo Parlamentario Socialista, Josefina Navarrete y Julián Martínez, ofrecen una rueda de prensa, en la Casa del Pueblo.

--10.30 horas: en Guadalajara, el diputado nacional del PP, José Ignacio Echániz, ofrece una rueda de prensa, en la Plaza de Santo Domingo.

--10.30 horas: en Cuenca, la senadora del PP, Pilar Alía, ofrece una rueda de prensa, en la calle Cervantes, 17. Posteriormente, a las 11.00 horas, mantiene un encuentro con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca.

--10.30 horas: en Toledo, el diputado nacional del PP, Vicente Tirado, ofrece una rueda de prensa, en la Plaza de Zocodover.

--10.30 horas: en Toledo, el responsable regional de Acción Política de IU, Txema Fernández, ofrece una rueda de prensa telemática.

--11.30 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Diana López, ofrece una rueda de prensa telemática, en las Cortes.

--11.30 horas: en Torrijos, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, atiende a los medios, en la Plaza de España.

--12.30 horas: en Marchamalo, el presidente regional del PP, Paco Núñez, asiste a la misa mayor con motivo de la festividad del Gallardo. No habrá atención a los medios de comunicación, pero el gabinete de prensa ofrecerá recursos gráficos de la visita.

--17.30 horas: en Toledo, el presidente regional del PP, Paco Núñez, preside la reunión del Comité de Dirección Regional, en la sede regional, y posteriormente preside la reunión telemática del Comité Ejecutivo Regional. A las 18.30 horas el portavoz regional, Francisco Cañizares, ofrecerá una rueda de prensa telemática.

Economía-laboral

--9.15 horas: en Daimiel, la concejal de Autónomos y Emprendedores, Cruces Sánchez de Pablo, ofrece una rueda de prensa para informar de ayudas convocadas para compensar pérdidas por la COVID-19, inicio de actividad y contratación, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Campo de Criptana, el alcalde, Santiago Lázaro, presenta el nuevo código QR para el directorio de empresas de hostelería y hospedería del municipio, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, CCOO y UGT realizan una concentración de los trabajadores de Geacam, frente la Consejería de Desarrollo Sostenible. La atención a los medios será a esa hora.

--10.30 horas: en Albacete, CCOO-FSC celebra su IV Congreso Regional, en el Hotel Europa. Asiste el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho. La atención a los medios será a esa hora.

--12.00 horas: en Tomelloso, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, asisten a la inauguración del Paseo de los Artesanos, en el parque Urbano Martínez.

--18.00 horas: en Ciudad Real, CCOO y UGT realizan una concentración en protesta por el ERE planteado por H&M en España, ante la tienda de la empresa en la ciudad (Calle Carlos Vázquez, 3). La atención a los medios será a esa hora.

Salud

--9.30 horas: en Cifuentes, el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, colocan la primera piedra del nuevo centro de salud (calle Portón, sin número).

--10.00 horas: en Cifuentes, el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, presiden la firma del protocolo con la Diputación para garantizar la inversión en consultorios locales de la provincia, en la iglesia de Santo Domingo. El acto podrá seguirse a través del Facebook de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Daimiel, el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, visitan los centros escolares que celebran el certamen de pintura 'Juan D'Opazo'. El recorrido se iniciará a esa hora en el colegio 'Divina Pastora' y concluirá a las 12.30 horas en el 'Infante Don Felipe', donde se atenderá a los medios.

--10.00 horas: en Albacete, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; y el director general de Red.es, David Cierco, visitan el IES 'Andrés de Vandelvira para supervisar la entrega de ordenadores del convenio con Red.es.

--10.00 horas: en Toledo, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Economía Social de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, asiste a la inauguración del I Encuentro Regional de la Economía Social de Castilla-La Mancha, en la Delegación Territorial de la ONCE. Las declaraciones a los medios será a las 9.45 horas.

--10.30 horas: en Albacete, el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha; la concejal del área del Ayuntamiento de Nerpio, Ana Belén Álvarez; y el responsable de la ruta de btt Nerpio-Alcaraz-Albacete, Gabriel Martínez, presentan en la Diputación. La rueda de prensa será presencial y también podrá seguirse de forma telemática.

--10.30 horas: en Alcázar de San Juan, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, anuncia las personas ganadoras del I Premio Periodístico Luisa Alberca Lorente por la Igualdad de Género en Castilla-La Mancha, en la Casa de la Cultura.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento asisten a la charla de la diputada del Parlamento Europeo, Cristina Maestre, con motivo del Día de Europa, en el Espacio Joven. Previamente, a las 10.30 horas, habrá un desayuno con Maestre y el descubrimiento de una placa de Europe Direct.

--11.00 horas: en Toledo, la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, informa sobre la convocatoria de diez líneas de ayuda en materia de igualdad y prevención de violencia de género así como de los proyectos realizados a través de estas líneas en la provincia durante el año pasado, en la Delegación de la Junta.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, presenta de forma telemática la programación del Teatro de Rojas para el mes de mayo.

--11.00 horas: en Albacete, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el vicealcalde, Emilio Sáez; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; el presidente de Fecam, Jesús Ruiz, y el vicepresidente de la Diputación, Juan Ramón Amores, participan en la presentación del XXIII Campeonato Regional de Atletismo para personas con discapacidad intelectual, en el Museo de la Cuchillería.

--11.30 horas: en Albacete, el concejal de Educación, José González, y la presidenta del Colegio de Enfermería, Concha Piqueras, presentan la colaboración del Servicio de Bibliotecas Municipales con el Colegio en el programa de actividades 'Palabras que cuidan', en el Ayuntamiento. La comparecencia será presencial y también podrá seguirse de manera telemática.

--11.30 horas: en Albacete, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, mantiene una reunión con representantes de UGT para informar sobre el proyecto ALMA, en la Casa Perona.

--12.00 horas: en Guadalajara, el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska; el presidente regional, Emiliano García-Page; el alcalde, Alberto Rojo; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; y el director general de la Policía, Francisco Pardo, asisten a la firma del protocolo de cesión de la parcela municipal que albergará el nuevo cuartel del GEO en la ciudad, en el Ayuntamiento. El acto podrá seguirse a través del Facebook de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

--12.30 horas: en La Roda, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el alcalde, Juan Ramón Amores, asisten a la colocación de una escultura en honor a Tomás Navarro Tomás, en la rotonda entre el Paseo de la Estación y la Avenida Juan García y González.

--18.30 horas: en Daimiel, Isabel Martín Pozuelo imparte la charla para padres y educadores 'Emociones', con la que concluirán las jornadas por el Día del Libro, en la Casa de la Cultura.

--18.30 horas: en Toledo, la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, Leonor Gallardo, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, dan la bienvenida a las selecciones de Castilla-La Mancha de Minibastek que prepararán en la ciudad el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en el pabellón del Campus de la Fábrica de Armas.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asiste a la inauguración de la exposición 'Historias en Color' de Salvador Samper, en el Museo Elisa Cendrero.

--19.30 horas: en Miguelturra, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, asiste al partido entre el Miguelturra y el Puente Guadaira correspondiente a la fase de ascenso a Primera División Nacional Femenina de Voleibol, en el pabellón municipal.

--20.00 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz; el coleccionista de Arte, Roberto Polo; la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez; el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos; el director artístico de Corpo, Rafael Sierra; y el concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, asisten a la inauguración de la exposición itinerante 'The Story Series', de Carolyn Marks Blackwood, en la Casa Zavala.