Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Consejo de Gobierno abierto, Núñez en Guadalajara, Tolón y las moreras...

3 mayo, 2021 21:01

Actualidad política

--10.00 horas: en Daimiel, el portavoz municipal, Jesús David Sánchez de Pablo, ofrece una rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Valdeaveruelo, el presidente regional del PP, Paco Núñez, visita la localidad. Posteriormente, a las 11.00 horas, visita Alovera, donde atenderá a los medios, en la Plaza Mayor.

--10.00 horas: en Toledo, sesión de la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado, en las Cortes.

--10.00 horas: el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ofrece una rueda de prensa telemática.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Esteban Paños, ofrece una rueda de prensa telemática.

--11.00 horas: en Toledo, el portavoz regional del PP, Francisco Cañizares, ofrece una rueda de prensa, en la puerta de las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, preside la reunión del Consejo de Gobierno abierto a representantes del sector del taxi, en el Palacio de Fuensalida. A esa hora, los medios gráficos podrán tomar imágenes de la reunión y posteriormente la previsión se actualizará a lo largo de la mañana para informar de la hora de atención a los medios, que podrá seguirse vía streaming por los canales habituales de la Junta de Comunidades.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, atiende a los medios, en la puerta de las Cortes.

--12.30 horas: en Torralba de Calatrava, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, y la alcaldesa, María Antonia Álvaro, mantienen un encuentro con hosteleros, en el Ayuntamiento.

Economía-laboral

--10.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores; y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, asisten a la clausura del plan Recual, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Alcázar de San Juan, CCOO-Industria celebra su III Congreso Regional, en los Salones Mabel. Asisten el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa; la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Social, Nuria Chust; y el secretario regional de CCOO-Industria, Agustín Martín.

--10.30 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ, y la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, presentan la línea de ayudas para favorecer la inversión y mitigar el impacto de la COVID-19 en pymes y microempresas, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, informan sobre el II Plan de Reactivación Económica del Ayuntamiento, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Guadalajara, FeSP UGT Guadalajara ofrece una rueda de prensa para informar sobre la concentración organizada en reclamación de un nuevo convenio colectivo para los trabajadores de Geacam, en la sede.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Toledo, el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, participa en la Mesa Sectorial de Educación y posterior reunión del Comité de Seguridad, en el que se dará cuenta de la propuesta de protocolo y medidas a aplicar en las próximas oposiciones y pruebas de la EVAU, en la Consejería. La atención a los medios tendrá lugar antes de la Mesa.

--10.00 horas: en Toledo, la concejal de Igualdad, Ana Abellán, participa junto a otros miembros de la Corporación municipal en la concentración virtual del Consejo Local de la Mujer en contra de la violencia machista.

--10.30 horas: en Toledo, la concejal de Parques y Jardines, Marta Medina, ofrece una rueda de prensa telemática para informar de asuntos de interés municipal relacionados con su área de gestión.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y la vicepresidenta, Amparo Torres, presentan la convocatoria de ayudas a ayuntamientos en el marco de la Agenda 2030, en la Diputación. La comparecencia será presencial y también podrá seguirse de forma telemática.

--10.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, y el concejal de Comercio, Fernando Parlorio, firman un convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Turismo y Hostelería, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Talavera, la concejal de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y el edil de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, informan sobre la habilitación de reservas de estacionamiento para personas con movilidad reducida en algunos centros escolares, en la entrada del Colegio 'Rafael Morales'.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, presenta el I Festival de Danza 'Ciudad Real en Danza', en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, el concejal de Igualdad, Manuel Martínez, y el presidente del Colegio de Administradores de Fincas, Antonio Fuentes, presentan la campaña que impulsarán ambas instituciones entre las comunidades de vecinos para ayudar en la detección de casos de violencia de género, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la directora de Inciso, Eugenia Fernández, y el director gerente de Plena Inclusión en la región, Daniel Collado, firman un convenio entre ambas entidades para la elaboración y puesta en marcha de planes de igualdad, en la sede de Inciso.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, presentan los nuevos furgones para la Policía Local, en la Plaza Mayor.

--11.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, participa en una actividad educativa organizada por el colegio 'Fábrica de Armas', en la Senda de las Moreras (Avenida Mas del Ribero).