Castilla la mancha LO VE EJEMPLAR

Sergio Gutiérrez, del PSOE, acusa al PP de mentir con el proceso de vacunación en Castilla-La Mancha

3 abril, 2021 17:45

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reclamado este sábado al PP que "deje de mentir" respecto al proceso de vacunación en la región, que está siendo "ejemplo nacional esta Semana Santa". Del mismo modo, ha denunciado que los 'populares' critiquen el ejercicio de transparencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha contado en su cuenta personal de Twitter que ha recibido la primera dosis al encontrarse en el grupo de edad de entre 56 y 65 años, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Las declaraciones del PP de Castilla-La Mancha ponen en evidencia que les sienta mal que las cosas salgan bien, que no tienen más proyecto político que el sufrimiento y el dolor ajeno, que las cosas vayan mal", ha lamentado Gutiérrez.A este respecto, ha incidido en el "ejercicio de transparencia que ha hecho el consejero de Sanidad, un ejercicio que ellos pidieron desde el primer minuto" sobre "cuándo se vacuna", que ha sido "cuando le toca".

"¿Dónde se vacuna? En su centro de salud. ¿Y con qué vacuna? Con AstraZeneca", ha añadido Gutiérrez, quien ha opinado que el PP de Paco Núñez "ya no sabe qué decir". Además, ha considerado que, en estos momentos, "lo que tenían que estar haciendo es una oposición responsable, es precisamente apoyar, ayudar a que las cosas vayan bien, a que el proceso de vacunación sea lo más ejemplar posible, con las mayores garantías y con las mayores certezas".

"Estaría bien que hubieran aplaudido el ejercicio de responsabilidad que está haciendo el consejero de Sanidad a la hora de dar ejemplo con la vacuna que, a veces, se pone en duda, la de AstraZeneca", ha señalado. Para Gutiérrez, los 'populares' "deberían ayudar" porque "lo que no se puede hacer es poner palos en la rueda, incluso mintiendo" y, a este respecto, ha criticado que la secretaria general del PP dijo que en Castilla-La Mancha no se iba a vacunar durante la Semana Santa, cuando en realidad "se están poniendo muchas más vacunas que en ningún otro momento".

Ejemplo nacional

"Está siendo incluso ejemplo nacional", ha destacado Gutiérrez, quien también ha denunciado que el PP no diga la verdad cuando afirma que "somos la comunidad que menos personas inmunizadas tenemos, cuando es precisamente lo contrario".

"Estamos pidiendo al PP que sean coherentes, responsables y sinceros, que dejen de hacer política con el sufrimiento, que intenten ya dejar de mentir y que, sobre todo, lo que intenten es de una vez por todas ayudar, aunque sea un solo día, aunque sea un solo minuto a que las cosas salgan bien con el coronavirus", ha solicitado.

Y ha añadido: "No sea que la gente vaya a interpretar que lo que es una buena noticia para todos, que es vacunar masivamente y acorralar a la Covid-19, es una mala noticia para el PP".