Jesús Fernández Sanz, siendo vacunado (Twitter).

Jesús Fernández Sanz, siendo vacunado (Twitter).

Región HAN LLEGADO 42.000 DOSIS DE ASTRAZENECA

El consejero de Sanidad recibe su vacuna y anuncia que la región recibe el lunes otras 56.000 dosis de Pfizer

3 abril, 2021 11:46

Castilla-La Mancha no frena en su estrategia de vacunación y se mantiene como una de las comunidades que ha seguido administrando dosis durante la Semana Santa. Curiosamente, uno de los que ha recibido este 'pinchazo' ha sido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, al que le tocaba por encontrarse en el grupo de edad que la está recibiendo. Asimismo, ha aprovechado su cita con la aguja para anunciar que a las 42.000 dosis de AstraZeneca que se han recibido este sábado se sumarán otras 56.000 de Pfizer el lunes, vitales para los mayores de 80 años.

En concreto, el grupo de edad que se está vacunando ya en Castilla-La Mancha va desde los 56 a los 65 años. En él se encuentra encuadrado el consejero, que ha recibido la dosis de la vacuna que le corresponde en el Hospital de Ciudad Real, algo de lo que han sido testigos las cámaras de televisión.

Como al resto de pacientes que se someten a la misma, la enfermera le ha preguntado a Fernández Sanz si es alérgico a algún medicamento o alimento antes de proceder a la vacunación. Antes del pinchazo, la sanitaria le ha pedido que "no sea quejica", a lo que el consejero ha contestado que "nada, de esto no se entera uno".

Ambiciosa estrategia

A su salida del centro hospitalario, Fernández Sanz ha reconocido que la región se mantiene firme en su ambiciosa campaña de vacunación. De este modo, ha indicado que las 42.000 dosis de AstraZeneca "vendrán muy bien" para seguir administrándolas a mayores de 56 años, aunque se ha mostrado aún más satisfecho con las noticias que llegarán este mismo lunes.

Y es que ha anunciado que para la próxima semana serán más de 56.000 las dosis de Pfizer que llegarán a Castilla-La Mancha, lo que permitirá "terminar de vacunar a los mayores de 80 años" y seguir con los que tienen menos de 79. De este modo, se abarcará un amplio espectro, desde los mayores de 56 años, algo que posibilitará que cada vez haya más población en la región protegida contra el Covid-19.

Por el momento, ha apuntado que se han administrado el 86 por ciento de las dosis recibidas. Asimismo, ha adelantado que "abril va a ser un buen mes de llegada de vacunas y mayo lo será aún mejor para llegar cuanto antes a ese 70 por ciento de población inmunizada en el verano".

Actualmente Castilla-La Mancha es una de las cuatro comunidades con "menor nivel de contagio", por debajo de la Incidencia Acumulada a nivel nacional a 14 días y a 7.Para finalizar, el consejero ha resaltado que, además de las vacunas, "tiene que haber un cumplimiento de normas, por eso es importante el uso de la mascarilla, no saltarse la perimetración de la Comunidad y guardar la distancia de seguridad".