Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIÓN INFORMATIVA

Agenda: Blanca Fernández informa, Page vive la Semana Santa, Martínez Arroyo visita Letur...

30 marzo, 2021 21:08

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 31 de marzo de 2021:

Actualidad política

--10.00 horas: en Cuenca, pleno en la Diputación.

--10.30 horas: en Albacete, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Aroca, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.45 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ofrece una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, en el Palacio de Fuensalida. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming, a través de los canales de difusión habituales.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ofrece una rueda de prensa, en la Plaza del Pilar.

--11.15 horas: en Talavera, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Diana López, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa telemática, en las Cortes.

--11.30 horas: en Talavera, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--19.00 horas: el presidente regional del PP, Paco Núñez, se reúne de forma telemática con el grupo territorial de Castilla-La Mancha de parlamentarios nacionales.

--21.00 horas: en Talavera, los concejales del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano y Javier Muñoz-Gallego; la diputada nacional, Carmen Riolobos; y el senador, José Julián Gregorio, asisten a la misa de la Cofradía del Cristo de la Espina, en la Colegiata de Santa María la Mayor.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Albacete, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, mantiene una reunión de trabajo con la empresa Talfrost, en la sede de la empresa (carretera N-322, kilómetro 341). La atención a los medios tendrá lugar a esa hora.

--12.00 horas: en Ciudad Real, los concejales de Movilidad, David Serrano, y Promoción Económica, Pedro Maroto, asisten al acto de entrega de bonos de aparcamiento de Empark por parte de su delegado regional de Castilla-La Mancha y Extremadura, Ramón Fernández, para los clientes de los comercios de la Asociación Comercial de Ciudad Real, en la Plaza Mayor.

--12.00 horas: en Letur, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita las obras de mejora de suministro de agua del polígono industrial y ganadero. Posteriormente, se desplazará a la nueva explotación de caprino en ecológico de la empresa El Cantero de Letur. El punto de encuentro será en las obras de mejora y las declaraciones a los medios se realizarán en la explotación agraria.

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Albacete, la diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García; el presidente de Fundación Familia, Pedro Ramón Ortiz, y la psicóloga y coordinadora de la entidad, Ana Jiménez, presentan el libro 'Estrellas en el techo', en la Diputación.

--10.30 horas: en Cuenca, el presidente regional, Emiliano García-Page, visita el paso del Jesús de las Seis, en la Iglesia del Salvador.

--10.30 horas: en Guadalajara, la concejal de Festejos, Sara Simón, y el gerente de la Sala Óxido, Daniel Pérez, presentan el ciclo de conciertos 'Ferial 21', en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Talavera, los concejales de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, y Ciudad Saludable, Marta Ramos, visitan la ribera del río Tajo en la que se van a iniciar labores preventivas contra los mosquitos. EL punto de encuentro será en la entrada al Puente Viejo.

--10.45 horas: en Cuenca, el presidente regional, Emiliano García-Page, visita la exposición '80 años de Semana Santa en Cuenca', en la Iglesia de San Andrés (solo gráficos).

--11.00 horas: en Cuenca, el presidente regional, Emiliano García-Page, visita el Museo de la Semana Santa de Cuenca (solo gráficos).

--11.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, se reúne con la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, para concoer la ampliación del Centro de Alzheimer, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Cuenca, el presidente regional, Emiliano García-Page, inaugura la exposición 'El Prado en las calles', en el Parque de San Julián. El acto será retransmitido por streaming a través de los canales habituales de la Junta.

--12.00 horas: en Villarrobledo, el alcalde, Valentín Bueno, asiste al acto de presentación del nuevo proyecto museográfico y educativo del Molino de Viento, en el propio molino.

--12.00 horas: en Talavera, la Corporación municipal guarda un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, en la Puerta Noble del Ayuntamiento.

--19.00 horas: en Ciudad Real, los concejales de Sostenibilidad, Mariana Boadella, y Mantenimiento, Casimiro Pastor, asisten a la inauguración de la exposición 'Paisajes, de Ventura Caballero, en el Museo Elisa Cendrero.