Digital Castilla

Digital Castilla

Región PETICIÓN DE CSIF

Piden más personal administrativo para actualizar "de manera urgente" la Bolsa del Sescam

18 marzo, 2021 11:36

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la Administración sanitaria la contratación de auxiliares administrativos para abordar "de manera urgente" la baremación de la Bolsa de trabajo Selecta, del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

"La escasez de la plantilla dedicada a la tramitación de usuarios de la plataforma Selecta está provocando una elevada sobrecarga de trabajo en estos profesionales, al límite tras los llamamientos masivos en cada ola de la pandemia de COVID-19 y con jornadas interminables que exceden su horario laboral", asegura el sindicato en nota de prensa.

Con apenas los mismos efectivos, que además compaginan esta ocupación con otras labores al no haber personal específico dedicado a la bolsa de trabajo, "es impensable" --afirman desde CSIF-- regresar al exceso de jornada que han sufrido en las diferentes olas de pandemia para realizar llamamientos masivos, por lo que el sindicato exige la contratación de más auxiliares administrativos.

En este sentido, el sindicato muestra su preocupación por el enorme retraso de una actualización de méritos del personal estatutario, que no se ha llevado a cabo desde mayo de 2019. Tras el reciente compromiso de la Consejería de Sanidad de baremar en dos o tres meses, se corre el riesgo de "asfixiar" al personal existente si no se afrontan nuevas contrataciones, avisan desde el sindicato.

Es más, apuntan en el comunicado, a pesar de que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, anunciase el pasado 25 de febrero que en dos o tres meses la Bolsa Selecta iba a estar actualizada, "aún no se ha reunido la Comisión de Seguimiento, órgano encargado con la interpretación y vigilancia del cumplimiento del proceso".

"El retraso en la baremación afecta a las bolsas Selecta de 2019 y 2020. Así, esta demora injustificable afecta a la correcta asistencia sanitaria porque el buen funcionamiento de Selecta aborda la cobertura de las ausencias de personal en situación de baja laboral por enfermedad, además de que muchos egresados no pueden acceder a un puesto de trabajo al no estar incluidos en la bolsa", concluye la nota.