Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EN LA VISITA AL REY EMÉRITO

Revelan que las infantas y un influyente castellano-manchego se vacunaron en Emiratos

2 marzo, 2021 20:34

Lasinfantas ElenayCristinase han vacunado contra el coronavirus en losEmiratos Árabesaprovechando un viaje para ver a su padre el reyJuan Carlos I, instalado en Abu Dabi desde el pasado agosto. El propio monarca se ha puesto ya la vacuna delCovid-19en ese territorio, al igual que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) el conquenseFélix Sanz Roldán, que también se ha puesto las dosis de protección contra el virus con la excusa de una visita al rey emérito, según informa El Confidencial.

El viaje les ha permitido saltarsela lista de espera de la vacuna en España. Tanto las infantas como Sanz Roldán habrían tenido que esperar semanas para tener acceso a una inyección, aunque oficialmente Cristina tiene fijada su residencia en Suiza. Por ahora, en territorio nacional únicamente se han vacunado con ejemplares de Pfizer y Moderna los usuarios de residencias ymayores de 80 años, así como todo el personal sanitario calificado de alto riesgo. Además, se está administrando la patente de AstraZeneca amenores de 55 añosque trabajen en laeducación, Fuerzas de Seguridad y empleadosde la sanidad en tareas menos expuestas a la pandemia.

Las infantas y Sanz Roldán no son los únicos que han viajado a Emiratos para saltarse las colas sanitarias. Unaagencia VIPde Londres ofrece un viaje a la región, con billetes de avión de ida y vuelta y estancia en un hotel de lujo, con la vacuna contra el Covid-19 garantizada por un precio total aproximado de 29.500 euros.