Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Page clausurando, Blanca Fernández informa, Estrategia de Economía Circular de CLM...

2 marzo, 2021 21:01

Actualidad política

--8.30 horas: el portavoz regional del PP, Francisco Cañizares, es entrevistado en el programa 'Castilla-La Mancha Hoy' de CMM Radio. Posteriormente, a las 10.30 horas, en La Roda, ofrece una rueda de prensa, en la sede; y a las 11.30 horas, en Villarrobledo, asiste a la recogida de firmas en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la calle General Martí.

--10.00 horas: en Guadalajara, el concejal del Grupo Municipal Popular, José Luis Alguacil, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, es entrevistada en LocActiva Radio Las Pedroñeras. Posteriormente, visita el Ayuntamiento de este municipio junto al alcalde, José Manuel Tortosa.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la concejal del Grupo Municipal Popular, Rosario Roncero, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento. La comparecencia será presencial y podrá seguirse también por vía telemática.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ofrece una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, en el Palacio de Fuensalida.

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz de Cs en la Diputación, Julio Comendador, ofrece una rueda de prensa telemática.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Manuela Casado, ofrece una rueda de prensa telemática.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ofrece una rueda de prensa telemática.

--10.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Amparo Granell, ofrece una rueda de prensa telemática.

--11.00 horas: en Guadalajara, la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, y la coordinadora de Cs Guadalajara, María Ángeles Rosado, darán un paseo por diferentes establecimientos de la ciudad regentados por mujeres, en el Balneario Mizu.

--11.00 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa telemática, en las Cortes.

--11.00 horas: en Azuqueca de Henares, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, participa en la mesa de recogida de firmas en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el Recinto Ferial.

--11.00 horas: en Villanueva de la Torre, el secretario de Organización regional del PSOE, Sergio Gutiérrez, y el secretario provincial, Pablo Bellido, visitan la localidad y se reúnen con su alcaldesa, Sonsoles Rico, y con el Grupo Municipal Socialista. La atención a los medios será antes del encuentro en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la vicesecretaria provincial del PSOE y diputada nacional, Esther Padilla, ofrece una rueda de prensa, en la sede. La comparecencia será presencial y también podrá seguirse por vía telemática.

--12.30 horas: en Torrejón del Rey, el secretario de Organización regional del PSOE, Sergio Gutiérrez, y el secretario provincial, Pablo Bellido, visitan la localidad y se reúnen con su alcaldesa, Bárbara García. Posteriormente, harán lo propio en El Casar, reuniéndose con su alcaldesa, María José Valle.

Economía-laboral

---10.00 horas: en Puertollano, los trabajadores de Abengoa se concentran para pedir el mantenimiento de sus puestos de trabajo tras la presentación de un concurso de acreedores, a las puertas de las instalaciones de la empresa.

--11.30 horas: en Talavera, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la alcaldesa, Tita García Élez; y el vicepresidente de tecnologías en IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Javier Valencia, presiden el acto de presentación de IBM con motivo de su incorporación al Centro Regional de Innovación Digital, en la sede del centro.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y los concejales de Urbanismo, Raquel Torralbo, y Promoción Económica, Pedro Maroto, ofrecen una rueda de prensa sobre el Polígono 'Oretania' de Sepes, en el Ayuntamiento.

--13.00 horas: en Alcázar de San Juan, el presidente regional, Emiliano García-Page, clausura el VII Congreso de UPA Castilla-La Mancha, en el Hotel Intur.

--17.00 horas: UGT organiza la charla telemática 'La mujer trabajadora en pandemia'.

Sociedad y cultura

--9.45 horas: en Cuenca, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presentan la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha, en el Teatro Auditorio. La atención a los medios será a esa hora y posteriormente se celebrará una mesa redonda con expertos en la materia.

--10.00 horas: en Marchamalo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el gerente de Oleotoledo, Gregorio Gómez; el director gerente de Uteco-Toledo; José María Manzanilla; y el director general de Pieralisi España, Rodrigo Fanor, entregan una remesa de aceite a la ONG Socorro de los Pobres, en la sede de la ONG.

--10.30 horas: en Toledo, la concejal de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, y la directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, Sagrario Celada, presentan de forma telemática el Mapa de Activos de Salud del barrio del Polígono.

--10.30 horas: en Albacete, la concejal de Cultura, Teresa García Arce, y la directora de la Universidad Popular, María José Jiménez, presentan la oferta de cursos breves de primavera de la Universidad Popular, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, la segunda teniente de alcalde y concejal de Igualdad, Sara Simón, presenta la campaña 'Aquí una genia que no aparece en los libros de texto', en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste; la secretaria regional de Mujeres e Igualdad del sindicato, Rosario Martínez; la secretaria provincial de Mujeres e Igualdad, Gloria Lozoya; el concejal de Igualdad, Manuel Martínez; el diputado provincial de Igualdad, Pedro Antonio González; y la delegada de Igualdad de la Junta, María Dolores Serrano, entregan las placas 'Reconocimientos' a la Residencia Núñez de Balboa, el Consorcio de Servicios Sociales de la Diputación y a Supermercados La Despensa, en el Hotel Beatriz.

--11.00 horas: en Alcaraz, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; la vicepresidenta responsable del área Medioambiental, Amparo Torres; y el alcalde, Pedro Jesús Valero, comprueban los trabajos de mejora y sustitución del alumbrado público de la localidad.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y los responsables del Club Espadas de Calatrava presentan el Torneo Nacional de Espada absoluto, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, ofrece una rueda de prensa telemática para informar de asuntos relacionados con su área de Gobierno.

--12.00 horas: en Guadalajara, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el rector de la UAH, José Vicente Saz, visitan las obras del nuevo campus de la UAH en la ciudad, en la puerta del antiguo colegio 'Las Cristinas'.

--12.30 horas: en Guadalajara, la delegada de Igualdad, Sonsoles Rico, y representantes del Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara inauguran la exposición 'Luisa de Medrano. Pasión por la palabra. Pionera del conocimiento', en la Delegación de la Junta (solo gráficos).

--18.00 horas: en Ciudad Real, el director de Cáritas Diocesana Ciudad Real, Fermín Gassol; la directora de Cáritas Interparroquial, Consuelo Almodóvar; y el director de la Biblioteca Pública del Estado, Francisco Javier García, inauguran una exposición de trabajos realizados en el Centro Jericó, en la Biblioteca Pública del Estado.

--19.30 horas: en Albacete, el obispo, Ángel Fernández; el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Antonio Martín; el presidente del Patronato de la Fundación Globalcaja-Albacete, Herminio Molina; y el director de la Fundación Globalcaja, Antonio González, presentan el número II de la revista Cirineo, en el antiguo Ayuntamiento.