Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL TIEMPO

Previsión meteorológica para este domingo en Castilla-La Mancha: máximas en descenso local notable salvo en el nordeste

20 febrero, 2021 19:35

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto; de madrugada también nubes bajas en el sureste, con probables brumas y bancos de niebla; no se descarta calima en la mitad oriental.

Las lluvias débiles y chubascos se irán extendiendo de oeste a este a partir de la mañana, más frecuentes e intensos en el extremo occidental y oeste de Guadalajara y tendiendo a remitir al final por el suroeste. La cota de nieve en el nordeste bajando a 1.400-1.800 metros al final.

Las temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y sin cambios o en ascenso en el resto, y se registrarán al final del día; máximas en descenso localmente notable, salvo en el extremo nordeste, donde cambian poco. Soplará viento del sureste, más intenso en la mitad oriental y la Mancha con algunas rachas muy fuertes en las Parameras, girando por la tarde desde el oeste a componente oeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 16 grados en Albacete, 5 y 14 en Ciudad Real, 7 y 16 grados en Cuenca, 8 y 15 en Guadalajara y entre 6 y 14 grados en Toledo.