Redacción de CMM Radio

Redacción de CMM Radio

Sociedad CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO ESTE 13 DE FEBRERO

Castilla-La Mancha TV pone rostro a las voces que más suenan en Radio CLM

13 febrero, 2021 09:43

"Hay una frase extendida entre los veteranos locutores de radio: “si tu voz enamora, no te pases por la emisora”. Es una alusión directa al imaginario del oyente al que le persigue una curiosidad, ¿Cómo será la persona a la que escucho a diario?". Así lo ha contado CMMedia en una nota de prensa en homenaje a Radio Castilla-La Mancha en el Día Mundial de la Radio.

El 13 de febrero se celebra el día mundial de la radio y, por este motivo, la televisión pública ha querido hacer un gesto de proximidad poniendo rostro a algunas de las principales voces de Radio Castilla-La Mancha.

En varios programas informativos y reportajes, las cámaras de televisión han entrevistado a los compañeros a los que no vemos la cara, pero que son fieles al micrófono y a la actualidad, incluso con más agilidad que los reporteros de televisión.

A tal iniciativa se han sumado las redes sociales y la página Web de Castilla-La Mancha Media, haciendo un seguimiento visual del quehacer personal y profesional, del día a día, de ilustres locutores de la radio, aunque, en algunos casos, hay periodistas de la Casa que complementan su trabajo tanto en radio como en la televisión.

Para los trabajadores de Radio Castilla-La Mancha, este es un año de aniversario. El 30 de mayo de 2001, la canción de Joan Manuel Serrat Para la libertad fue el primer sonido que transportaron las ondas y pudieron escuchar los oyentes de la región.

Desde entonces, y de forma ininterrumpida, la radio ha acompañado a los ciudadanos desde Toledo y desde las extensiones delegadas en cada provincia, convirtiendo la compañía y la proximidad en señas de identidad en la relación con los oyentes.

Información, música y deportes son los grandes pilares que soportan el trabajo de algo más de una treintena de trabajadores. A lo largo de los años, la radio pública ha estado presente en campos de fútbol de toda la región y en rincones perdidos de toda la geografía de la Comunidad Autónoma.

Si trazáramos una cruz virtual, de extremo a extremo de la región, entre Cantalojas (Guadalajara) y Nerpio (Albacete), o desde Guadalmez (Ciudad Real) a Santa Cruz de Moya (Cuenca) en la inmensa mayoría de los municipios cuentan con la señal de la radio pública.

Varios de los programas de CMM Radio, en colaboración con la Universidad, con el tejido asociativo más sensible de la región, con las organizaciones agrarias o con instituciones empresariales, han cosechado durante estas dos décadas multitud de premios y reconocimientos.

En la actualidad, Radio Castilla-La Mancha se ha adaptado a las transformaciones tecnológicas y compite en plataformas de audio a través de Internet, donde se guardan los mejores podcast que produce y elabora la emisora.