Castilla la mancha EN RELACIÓN CON EL HOSPITAL DE ALCALÁ Y EL ZENDAL DE MADRID

El PSOE-CLM deplora la actuación de una exdirectora de Salud de la región, y mete a Núñez por medio

4 febrero, 2021 19:40

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, quiere que el líder de PP en la región, Paco Núñez, se retrate y opine sobre lo que la que fuera directora de Salud del Gobierno de Cospedal, Dolores Rubio, está haciendo en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, al proponer quitar el móvil a los pacientes para evitar que rechacen el traslado al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha asegurado que estas prácticas, de las que se están haciendo eco los medios de comunicación tras una grabación de los profesionales sanitarios de Alcalá, están provocando una "gran indignación" y por ello ha exhortado al líder del PP castellano-machego a que se pronuncie sobre estos hechos concretos.

"Esto es grave, no solo por lo que nos puede revolver el estómago, sino porque esta gerente fue la número 'dos' de la Consejería de Sanidad en el Gobierno de Cospedal, incluso podría ser la consejera de Sanidad de Castilla-La Mancha en el caso de que Núñez hubiera ganado las pasadas elecciones", ha precisado el responsable regional del PSOE.

De ahí que haya insistido en preguntar al presidente del PP regional si "está de acuerdo con esas prácticas" que Rubio está llevando a cabo en Alcalá, y si en caso de estar en el Ejecutivo la mantendría en el Ejecutivo.

"¿Este es el modelo que quiere para Castilla-La Mancha, el de Madrid?", le ha preguntado para añadir que el Zendal "hace aguas por todos los lados y por no tener no tiene ni comida digna". "¿Ésta es la política humanitaria del PP?", se ha preguntado.

"Le pedimos una vez más a Núñez que se pronuncie sobre estos hechos, sobre las cosas concretas. En una pandemia no vale la filosofía barata, sino pronunciarse y proponer cosas concretas", ha concluido el número 'dos' de los socialistas castellanomanchegos.