Castilla la mancha RESPUESTA DEL NÚMERO DOS DE LOS SOCIALISTAS

Gutiérrez afea a Núñez que pida seguir el plan de la 'kamikaze' Ayuso

4 febrero, 2021 20:28

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha apuntado que "todos los presidentes autonómicos de España van en una dirección" a la hora de tomar medidas para frenar la COVID-19, si bien el presidente regional del PP, Paco Núñez, "se suma a la única que va en dirección contraria", a la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Se sube al coche de la única que va en dirección contraria, el coche de la kamikaze".

En una entrevista en 'La Brújula de Castilla-La Mancha' en Onda Cero, Gutiérrez ha recalcado que "el virus no entiende de fronteras" y ha considerado "muy curioso" que el presidente regional del PP se haya reunido con la presidenta madrileña, después de que ayer un grupo de hosteleros de Albacete portase unos carteles diciendo: "queremos una Ayuso".

"En los carteles no pedía nadie queremos un Núñez, querían a Ayuso y parece que le ha faltado tiempo en salir, le han molestado más esos carteles que ningún otro", ha señalado el dirigente socialista en relación a la reunión entre Núñez y Ayuso este jueves en Madrid, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Con ello, ha reflexionado que "todos los presidentes de comunidades autónomas, todos están tomando las mismas medidas en función de la incidencia del virus", salvo "en el último tiempo, una".

Pero "el señor Núñez, en vez de unirse a todos los demás del PP, a todos los demás del PSOE, a todos los demás presidentes autonómicos, se sube al coche de la única que va en dirección contraria, el coche de la kamikaze".

En este sentido, ha recordado las palabras del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sobre la irresponsabilidad de las medidas de la Comunidad de Madrid porque "no podemos frivolizar con el virus".

Y ha señalado que, en Madrid, ha denunciado la Federación de Hostelería "que se ha perdido un 52% de la facturación en lo que va de pandemia, prácticamente, lo mismo que en cualquier otro lugar de España".

"¿Sabe cuál es la única diferencia real entre Madrid y Castilla-La Mancha? Que en Madrid no hay ayudas a la hostelería y en Castilla-La Mancha sí", ha sostenido Gutiérrez.