Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL PRESIDENTE SALE AL PASO DE LAS CRÍTICAS

Page reconoce que el Hospital de Toledo es el "más apretado" en este momento pero dice que otros años la situación era "más severa"

21 enero, 2021 10:49

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este jueves que el año pasado y los dos años anteriores, en estas mismas fechas, la media de pacientes en las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, por la gripe, era "bastante más severa que ahora".

En una entrevista en TVE, García-Page ha sido preguntado por la situación en urgencias del Virgen de la Salud, criticada este miércoles por los sindicatos Satse y CSIF y otros colectivos, y ha admitido que los hospitales de Toledo y Ciudad Real son los que están "más apretados" en este momento.

No obstante, ha señalado que no son comparables las situaciones de este momento con la primera ola del coronavirus, cuando el cien por cien del sistema sanitario se dedicó a la covid-19, mientras que este martes, como ejemplo, de los 110 ingresos habidos en las urgencias de Toledo solo 27 eran de covid.

En este sentido, ha dicho que "todos los años hemos tenido episodios grave de gripe" y la media de urgencias del Hospital Virgen de la Salud por estas fechas en los tres años anteriores "era bastante más severa que ahora".

También ha agregado que en ahora se están atendiendo todo tipo de patologías y se han suspendido "muy poquitas" intervenciones, lo que supone un "esfuerzo inmenso" para seguir atendiendo a los enfermos de covid sin desatender el resto de patologías.