Digital Castilla

Digital Castilla

Región TRAS LA BORRASCA 'FILOMENA'

Cs reclama “máxima agilidad” en la tramitación de ayudas a los agricultores de Castilla-La Mancha

20 enero, 2021 14:36

Ciudadanos (Cs) Castilla-La Mancha ha reclamado “máxima agilidad” en la tramitación de las ayudas a los agricultores afectados por la borrasca ‘Filomena’, con el objetivo de que lleguen “lo antes posible” a los perjudicados.

Así lo ha reivindicado el partido naranja en un comunicado, tras la visita que la coordinadora autonómica de Cs Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, y el diputado regional David Muñoz han realizado a los campos afectados por el temporal de nieve y frío en los municipios toledanos de Consuegra y Madridejos.

Picazo ha exigido, tras aprobarse la declaración de Castilla-La Mancha como zona catastrófica, que se agilicen los trámites de las ayudas, con la finalidad de que éstas puedan llegar “lo antes posible” a los afectados, pues “hay muchas familias perjudicadas que no pueden esperar".

Por otra parte, la líder del partido naranja en la región se ha referido a la polémica surgida a raíz de algunos políticos que se están poniendo la vacuna y ha considerado “una vergüenza” que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “lo justifique”.

En una entrevista en Telecinco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que no quiere estigmatizar a quienes se la han puesto y ha afirmado que la vacuna va a llegar a todos.

También ha añadido que habría que analizar cada caso, pero que se trata de gente que está en contacto con la cadena y al frente del aparato sanitario, aunque ha reconocido que se han establecido unos criterios en el orden de administración de la vacuna y que esto hay que respetarlo.

Picazo ha recriminado a García-Page que no haya condenado esta conducta y ha sentenciado: “PP y PSOE son incapaces de ponerse de acuerdo en cuestiones importantes, pero cuando se trata de taparse las fechorías corren a socorrerse mutuamente, demostrando que son exactamente iguales".