Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DE Carmen Picazo

Cs pide a Page un "confinamiento inteligente" con ayudas directas

18 enero, 2021 14:51

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha pedido este lunes desde Cuenca al Gobierno regional que a cada restricción que se dicte para frenar la pandemia, se le acompañe una medida y una ayuda directa como parte de lo que ha llamado "un confinamiento inteligente".

Durante una rueda de prensa, la líder de la formación naranja ha asegurado que al partido le gustaría, además de las medidas restrictivas que ha aprobado este lunes el Consejo de Gobierno, que vinieran acompañadas de lo ellos llaman un "confinamiento inteligente".

En sus palabras, esto significa que "estas medidas que pueden suponer ciertas restricciones, también tienen que venir acompañadas de otras medidas y ayudas directas". Lo ha ejemplificado con el teletrabajo. "Si se quiere evitar reuniones y movilidad, hay que hacer una apuesta decidida por el trabajo desde casa".

Al mismo tiempo, ha asegurado que "cada día que no hay una vacunación rápida y eficaz, se está perdiendo un día en que está pandemia está aquí y causa un daño terrible", por lo que ha pedido hacer "todo lo que sea posible para que esa vacunación sea lo mas rápida posible y evitar el colapso".

Con todo, ha pedido ayudas a sectores que van a estar muy perjudicados, "como a los agricultores", y que cada restricción vaya acompañada de ayudas directas. Por último, también ha pedido "escuchar y mucho a los científicos, que son los que saben de esto".