FOTO: Partido Popular.

FOTO: Partido Popular.

Región EL PSOE REPLICA QUE LOS POPULARES PARALIZARON LAS OBRAS

El PP tilda de bochornosa la situación en el Virgen de la Salud mientras ven "el Hospital nuevo cerrado"

16 enero, 2021 15:47

La secretaria general del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Alejandra Hernández, ha denunciado este sábado la situación de la sanidad en Castilla-La Mancha en plena pandemia y ha lamentado que Toledo "está viviendo el episodio más bochornoso de todos, con unas urgencias desbordas por la Covid-19 y las caídas provocadas por la nieve, y el Hospital Virgen de la Salud con goteras y sin calefacción, mientras el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, no hace nada para remediarlo".

En una rueda de prensa a las puertas del nuevo Hospital de Toledo, junto al vicesecretario provincial de Comunicación del PP, José Antonio Muñoz, los diputados provinciales Pedro Casas y Concepción Cedillo, y el coordinador provincial adjunto del PP, Miguel Ángel de la Rosa, Hernández ha criticado que el nuevo hospital sigue sin estar en funcionamiento, cuando en el Virgen de la Salud hay incluso "pacientes con hipotermia, porque están congelados de frío en un hospital que se cae literalmente a pedazos".

Según ha informado el PP en un comunicado, la diputada provincial ha recordado que la situación ha llegado a un punto insostenible. "El martes una enfermera sufrió la caída de un tubo sobre ella y como consecuencia tiene 4 costillas fracturadas y una brecha, el personal está saturado y asustado, están atendiendo a los pacientes de Covid-19 en lo que era el gimnasio, un lugar sin ventilación y, por lo tanto, nada recomendable", ha advertido.

Igualmente, ha resaltado que "hemos visto como llovía dentro del hospital o como se cae el techo de oncología pediátrica. Imágenes más propias de un país tercermundista. Y ante todo esto Page no sabemos ni donde está, porque no se pone al frente de nada, ni de la pandemia ni del temporal y tampoco da la cara con lo que está ocurriendo en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo".

Hernández ha declarado que "lo peor es que hay un hospital nuevo cerrado en la ciudad" y se ha preguntado "de qué sirvió la inauguración", que quedó solo en una foto. "Eso es lo único que les importó, sonreír y aplaudir para hacerse la foto". "Desde el PP de Toledo exigimos a Page que ponga en marcha el nuevo Hospital de Toledo de manera urgente y que aumente personal sanitario para acelerar la vacunación y las pruebas PCR, porque está en juego la vida de nuestros paisanos", ha señalado, agradeciendo además "el enorme trabajo del personal sanitario, que se está jugando la vida, en las peores condiciones, para cuidarnos".

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP de Toledo y también sanitario de profesión, ha explicado que "durante todo el día de ayer, sobre todo por la tarde, hubo una infinidad de ambulancias que estuvieron esperando cada una entre 3 y 4 horas para poder dejar a pacientes en las urgencias del Hospital Virgen de la Salud. Unas urgencias que estaban absolutamente colapsadas, porque tenemos el hospital que está haciendo aguas por todas partes".

En este sentido, ha explicado que en este centro hospitalario "se ha caído tanto el techo de la zona de Oncología, de Pediatría y de Hemodinámica y ya hemos visto la infinidad de vídeos donde podíamos apreciar esa caída abundante de agua dentro del hospital. En urgencias ahora mismo se está hacinando a los pacientes de Covid-19 en una zona que era el antiguo gimnasio".

El PSOE responde

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha lamentado este sábado que el PP regional exija el funcionamiento del nuevo Hospital de Toledo "cuando todo el mundo sabe que el hospital de Toledo ya está funcionando", gracias al empeño del Gobierno de Castilla-La Mancha, del propio Emiliano García-Page, que ya anunció "que volvería a reanudar las obras del Hospital de Toledo, que el PP paralizó", ha recalcado.

"El PP paralizó el Hospital de Toledo, y hay que recordarlo, diciendo que estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades y que la tierra que estaban gobernando, que es Castilla-La Mancha, no se merecía un hospital tan grande", ha criticado y ha aseverado que, "si hoy el Hospital de Toledo está abierto, es por el empeño de Emiliano García-Page", a pesar de que "estamos en plena pandemia y hay muchas dificultades".