El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa

Región SE AGRAVA LA SITUACIÓN POR LOS CONTAGIOS DE COVID-19

Fernando Simón dice lo que pasará en 3 semanas en las UCI, y no es nada bueno

12 enero, 2021 07:53

Fernando Simón ha sido claro este lunes: "Tenemos que ser conscientes que si hemos pasado unos días más relajados de la cuenta, ahora toca hacer un esfuerzo para volver a controlar la epidemia".

Con estas palabras ha vaticinado eldirector del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias las próximas tres semanas de la pandemia de la Covid-19 en España. Asegura que en este tiempo se va a incrementar la presión hospitalaria y el número de fallecidos.

En declaraciones a los medios, Simón ha confirmado que, pese a las medidas restrictivas que han tomado algunas comunidades autónomas,la saturación de las UCI por casos de Covid-19 van a seguir creciendo como consecuencia de la incidencia de contagios actual y que no se va a parar pese a un "posible descenso de nuevos casos a principios de la semana que viene".

"En las siguientes tres semanas, aunque controlemos la transmisión, las UCIs y los hospitales van a seguir estando saturados y vamos a tener un repunte en los fallecidos", ha explicado Simón en una jornada en la queEspaña ha alcanzadolos2.111.782 contagiados y 51.874 fallecidos por la Covid.

Pese a todo, Simón ha rechazado un confinamiento domiciliario como el de marzo: "Lo que sucedió durante la primera ola fue muy superior a lo que pasó en la segunda"y a lo que está pasando ahora. Asegura que el problema fue que "se notificó muchísimo menos".

Por otro lado, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha informado de que el Ministerio de Sanidad tiene contabilizados un total de70 casos confirmados de la cepa británica del coronavirus.