Un camión retira este jueves un coche accidentado en Toledo capital. Foto: Óscar Huertas

Un camión retira este jueves un coche accidentado en Toledo capital. Foto: Óscar Huertas

Región INTENSO TEMPORAL

Castilla-La Mancha registra este viernes 207 incidencias por la nieve hasta las 12 horas

8 enero, 2021 13:41

Castilla-La Mancha ha registrado 46 incidencias a causa de la nieve desde esta medianoche hasta las ocho de la mañana y ya contabiliza más de 350 desde que el miércoles se activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam). Además, entre las 8 de la mañana y las 10 la región ha registrado otras 56 incidencias. Y otros 105 incidentes más entre las 10 y las 12 horas.

Según ha informado a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112, las 46 incidencias de las últimas horas han sido por acumulación de nieve o hielo en calles o carreteras, sin aspectos de importancia a destacar.

Desde la medianoche del miércoles y hasta las 20:00 del jueves se contabilizaron en la comunidad autónoma 278 incidencias, de las cuales 123 fueron en la provincia de Toledo, y desde las 20 hasta las doce de la noche ha habido otras 27 más.

A ellas se suman 46 contabilizadas desde esta medianoche del viernes y hasta las ocho de la mañana, de las cuales veinte han sido en la provincia de Cuenca, once en Albacete, siete en Toledo, cinco en Ciudad Real y tres en Guadalajara.

El Gobierno regional activó este jueves el nivel 2 de emergencia del Meteocam en toda la comunidad autónoma.

Entre las 8 y las 10 de la mañana

El temporal 'Filomena' sigue dejando un rosario de incidencias en toda la región a causa de las nevadas que se están produciendo en la Comunidad Autónoma, con 56 nuevos incidentes en toda la región producidos entre las 8.00 y las 10.00 horas de este viernes.

Por provincias, Toledo acumula 28 incidencias, Albacete 15, Cuenca 6, Ciudad Real 4 y Guadalajara es la provincia en la que menos incidentes se están produciendo, con 3.

El Gobierno regional activaba este jueves a las 11.15 horas el nivel 2 de emergencia del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en toda la Comunidad Autónoma.

Entre las 10 y las 12

El temporal 'Filomena' ha hecho que suban las incidencias por la nieve este viernes en Castilla-La Mancha, dejando 105 incidentes entre las 10.00 y las 12.00 horas en toda la región.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 en su cuenta de Twitter, la mayoría de incidencias se siguen produciendo en la provincia de Toledo, con 70, por las 18 de Cuenca, 11 de Albacete, 5 de Ciudad Real y 1 de Guadalajara.