Digital Castilla

Digital Castilla

Región ASÍ LO HA ANUNCIADO PAGE EN ALBACETE

Castilla-La Mancha aprobará 420 millones para conciertos educativos el próximo martes

8 enero, 2021 11:34

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado este viernes en Albacete que este próximo martes se aprobará un presupuesto de 420 millones de euros "para pactar y asegurar los próximos cuatro años de conciertos educativos".

García-Page se ha pronunciado así durante su discurso en el acto de inauguración del nuevo colegio del barrio de Imaginalia, en la ciudad de Albacete, donde ha estado acompañado por la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez; el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, entre otros.

Ha considerado que "hay mucha gente en España que se dedica a crear guerras artificiales", pero que su Gobierno apuesta, por ejemplo, "por la sanidad pública pero no tenemos ningún problema con la sanidad privada" y ha asegurado el mantenimiento de los conciertos con la escuela concertada.

Así, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes mantiene abierto durante este mes de enero el procedimiento para suscribir o modificar los conciertos educativos en la etapa de Educación Primaria durante dos años.

Según la resolución de la Consejería, publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los conciertos que se formalicen al amparo de esta convocatoria tendrán validez para los cursos escolares 2021-2022 y 2022-2023.

El presidente regional ha considerado que, de este modo, los centros pueden centrarse "en lo que tienen que centrarse que es en educar en las nuevas exigencias tecnológicas pero también educar en los valores de siempre".

"En valores que son de carácter universal y que precisamente se han puesto a prueba en la primera potencia, en Estados Unidos", ha advertido.

Respecto a inversiones en la ciudad de Albacete, donde ha puesto en valor "el gran centro" que se ha inaugurado, ha avanzado que en primavera "queremos tener contratada la obra del colegio del barrio Universidad" y que "nos podremos enseguida a trabajar en el del barrio de Medicina", el tercero proyectado en la ciudad de Albacete.

Y, en materia de Sanidad, ha recordado que "tenemos en marcha la remodelación de los centros de salud de Tarazona, de Madrigueras y de Munera, que van con mucha rapidez", además de avanzar que "queremos acelerar el estudio previo para el centro de salud de La Gineta".

También ha confiado en poder inaugurar, en pocos meses, los nuevos centros de salud de Nerpio y Balazote.

El alcalde de Albacete, por su parte, ha animado "a que se siga invirtiendo" en esos centros proyectados en la ciudad y el presidente de la Diputación ha celebrado que sigan llegando inversiones a la provincias.