Digital Castilla

Digital Castilla

Región CARTA AL PP, CS Y BELLIDO

Núñez pide un pleno urgente para aprobar ayudas directas a los hosteleros

29 diciembre, 2020 12:33

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha dirigido por carta a las portavoces de los grupos parlamentarios Socialista y Ciudadanos, Ana Isabel Abengózar y Carmen Picazo, respectivamente, y al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, para solicitar la convocatoria urgente de un pleno en el que se debata y se aprueben medidas especiales y ayudas económicas para el sector hostelero dada "la profunda" crisis que atraviesa debido a la pandemia.

En dicha misiva, Núñez asegura que numerosos representantes y miembros del sector le han trasladado "su enorme preocupación y temor" por lo que están viviendo, por lo que considera "urgente y necesario" que, a la mayor brevedad, PP, PSOE y Ciudadanos lleguen a un consenso en el pleno para aprobar conjuntamente medidas inmediatas para ayudar a "nuestra gente que tanto lo necesita", por supuesto --añade-- junto al Gobierno regional, cuya consejera del ramo entiende "debería asistir a dicha sesión plenaria", asegura Núñez.

"Es tiempo de abandonar posturas frentistas y partidistas y trabajar unidos sin descanso", por lo que el presidente del PP ha apelado a la "sensibilidad" del PSOE, Ciudadanos y Bellido para que se puedan debatir inmediatamente cuáles son las ayudas y las medidas que mejor servirán a los castellanomanchegos "en estos momentos tan duros".

Desde Talavera de la Reina, Núñez ha anunciado el contenido de esta carta. "No podemos perder un minuto más" porque los bares, restaurantes, comercios y autónomos de la región "no pueden esperar a después de Navidad" para ser rescatados. "Hay miles de familias que necesitan ser rescatadas de manera inmediata" y por eso ha remitido esta carta a PSOE, Ciudadanos y al presidente de las Cortes. "Espero que lleguemos a un acuerdo pronto", ha finalizado Núñez.