Julián Garde es desde este miércoles oficialmente rector de la UCLM

Julián Garde es desde este miércoles oficialmente rector de la UCLM

Región EL DOCM PUBLICA EL DECRETO DE PRESIDENCIA

Desde este miércoles es oficial el nombramiento de Julián Garde como rector de la UCLM

23 diciembre, 2020 07:35

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles el decreto por el que se nombra Rector Magnífico de la Universidad de Castilla-La Mancha a José Julián Garde López-Brea.

Cumplidos los trámites previstos en las diversas disposiciones y una vez celebradas las elecciones para la elección del máximo responsable de la UCLM, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, el presidente del Gobierno regional nombra nombra Rector a José Julián Garde López-Brea.

El Gobierno de Castilla-La Mancha resalta su trayectoria académica, así como su perfil solidario deportivo donde apuesta por la igualdad y la inclusión.

Más inversión en la UCLM

La subvención nominativa de la Universidad de Castilla-La Mancha, en cumplimiento del convenio de financiación para el período 2018-2021, tiene un incremento en los presupuestos de la región para el próximo año de 11,2 millones de euros, es decir, un 6,64 % más con respecto al año pasado.

El Gobierno regional apuesta así por reforzar el apoyo a la investigación. Se ha incrementado el presupuesto de 2021 en materia de I+D+i con 10 millones de euros para impulsar la colaboración público-privada, lo que supone, en definitiva, doblar la inversión en I+D+I para el próximo año.