Digital Castilla

Digital Castilla

Región TOMA DE POSESIÓN

Día uno de Garde y su equipo al frente de la UCLM... con la "ilusión" por bandera

23 diciembre, 2020 15:10

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado un acto interno en el Rectorado en el que el nuevo rector, el catedrático de Producción Animal José Julián Garde López-Brea, ha presentado a los miembros de su equipo de Gobierno, quienes, seguidamente, han tomado posesión de su cargo.

El acto tiene lugar el mismo día en el que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica el decreto de nombramiento de Julián Garde como rector de la UCLM, previa aprobación el pasado lunes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Julián Garde ha destacado durante su intervención "la ilusión" mostrada por su equipo para contribuir en un proyecto ilusionante para la comunidad universitaria.

Asimismo, el rector ha señalado que a pesar de la situación compleja que se vive por la crisis sanitaria el objetivo durante los próximos cuatro años es "conseguir mantener e incrementar" el nivel de excelencia y calidad de la UCLM para ser más relevantes en la región.

Además, ha agradecido al equipo saliente el trabajo realizado en las dos últimas legislaturas, al tiempo que ha recordado "con orgullo y satisfacción" su estancia en ese Consejo de Dirección como vicerrector de Investigación.

Por su parte, Miguel Ángel Collado, rector saliente, ha mostrado su apoyo y colaboración al rector de la institución universitaria y ha resaltado la labor ejercida durante los últimos años por lograr una Universidad mejor.

La Gerencia estará a cargo de Matilde Yebra; mientras que la Secretaría General recaerá en Isabel Gallego Córcoles, profesora titular de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de Albacete.

En los trece vicerrectorados serán seis mujeres y siete hombres. Así, el Vicerrectorado de Profesorado será para Ana Isabel Briones, catedrática de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real; Ángeles Carrasco, profesora titular de Lingüística General de la Facultad de Letras de Ciudad Real se hará cargo del Vicerrectorado de Estudiantes; y Ángela Moreno, profesora de Organización de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete será la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento.

En el Vicerrectorado de Sostenibilidad e Infraestructuras coloca a Inmaculada Gallego Giner, profesora titular de Ingeniería de la Construcción. E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real; el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción es para Leonor Gallardo Guerrero, catedrática de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo.

Gallardo es autora de libros como 'Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo', 'Liderazgo Guardiola', 'Código Mourinho' o 'Mourinho versus Guardiola' a lo largo de su carrera.

La sexta mujer vicerrectora será Inmaculada Gallego Giner, al frente de Sostenibilidad e Infraestructuras. Es profesora titular de Ingeniería de la construcción en la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real.

Estudios, Calidad y Acreditación será comandado por José Manuel Chicharro Higueras, catedrático de Ingeniería Mecánica. E.T.S. de Ingeniería Industrial de Ciudad Real; Política Científica por Antonio Mas López, profesor titular de Microbiología en la Facultad de Farmacia de Albacete; y el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud será para Alino José Martínez Marcos, catedrático de Anatomía y Embriología Humana en la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

El Vicerrectorado de Economía y Planificación va a parar a Francisco José Sáez Martínez, catedrático de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete; y las competencias de Internacionalización las asumirá el profesor titular de Estadística e Investigación Operativa de la Escuela de Arquitectura de Toledo Raúl Martín.

César Sánchez Meléndez, profesor titular de Tecnología Electrónica y concejal en el Ayuntamiento de Cuenca por CuencaNosUne, será vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social; mientras que el Vicerrectorado de Transformación y Estrategia Digital es para Ismael García Varea, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete.

Postgrado y Formación Permanente será responsabilidad de Santiago Gutiérrez Broncano, profesor contratado doctor de Organización de Empresas en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.