Esther Padilla

Esther Padilla

Región VALORA SU ACTUACIÓN DURANTE LA PANDEMIA

El PSOE puntúa a la comunidad educativa de CLM en el primer trimestre Covid

21 diciembre, 2020 16:34

El PSOE ha otorgado un "sobresaliente" a la comunidad educativa de Castilla-La Mancha, que en este primer trimestre marcado por el COVID-19, "se ha comportado de una forma excepcional", ha presumido la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla.

En rueda de prensa, Padilla ha recordado que menos de uno por ciento del total de las aulas de Castilla-La Mancha se ha visto afectada por el virus y ha sido, ha apuntado, por causas no vinculadas al centro educativo.

Frente a este "sobresaliente" de la comunidad educativa, ha aseverado Padilla, está el "suspenso" de la oposición que "se dedicó a sembrar dudas y generar desconfianza entre la población". "No acertaron en nada ya que el primer trimestre se ha superado con éxito", ha aplaudido.

De otro lado, se ha referido a la inminente aprobación de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021 y ha confiado en que el PP, que está "tan preocupado" por las ayudas a los autónomos, a los comerciantes y a los hosteleros, dé su voto a favor este martes ya que "no hay otra comunidad que haya ayudado más a los autónomos".

Por otra parte, la responsable socialista ha pedido a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha que "rompan" los lazos y la vinculación "con la parte más oscura" del PP, en la que -ha dicho- la expresidenta de la región María Dolores de Cospedal "tiene mucho que ver".