Adolfo Suárez Illana elogia la figura de Manuel Gutiérrez Mellado delante de sus biznietos

Adolfo Suárez Illana elogia la figura de Manuel Gutiérrez Mellado delante de sus biznietos

Región ANTE PABLO CASADO Y MARTÍNEZ ALMEIDA

Momentazo de Suárez Illana con los biznietos de un recordado general

21 diciembre, 2020 17:34

El pasado domingo se produjo un momento curioso y muy emotivo en el Paseo de la Castellana de Madrid durante un acto en el que participaban el presidente del PP, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde, José Luis Martínez Almedia, entre otros dirigentes del Partido Popular.

También estaba entre los presentes el diputado nacional y excandidato del PP a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Adolfo Suárez Illana. El momento que más llamó la atención de los asistentes por su emotividad fue cuando el hijo del expresidente Suárez se puso a hablar con los biznietos de Manuel Gutiérrez Mellado, poniendo en valor y explicándoles que su bisabuelo fue "todo un héroe de la democracia en España".

Aparte de otros servicios y virtudes, el general y entonces ministro de Defensa Gutiérrez Mellado fue el único que se enfrentó al grupo de guardias civiles de Antonio Tejero que tomó por las armas el Congreso de los diputados el 23-F. El general, pese a su avanzada edad, fue vilmente empujado por Tejero, y Adolfo Suárez salió en su ayuda sin miedo a los fusiles que les apuntaban. Solo ellos dos y Santiago Carrillo no se agacharon ni se escondieron bajo los escaños en el primer momento del asalto.