El chef Carlos Maldonado en su restaurante 'Raíces'

El chef Carlos Maldonado en su restaurante 'Raíces'

Sociedad EL CHEF ASEGURA QUE NO SE LO ESPERABA

Primeras palabras de Carlos Maldonado desde el olimpo Michelin: "Esta estrella es de Talavera"

15 diciembre, 2020 13:32

El chef talaverano Carlos Maldonado, cuyo restaurante "Raíces" luce una estrella Michelin, se ha mostrado muy contento por haber logrado esta distinción y ha afirmado que "realmente este reconocimiento es de toda Talavera de la Reina".

Así, lo ha manifestado este martes en declaraciones a Efe Carlos Maldonado en su restaurante de Talavera de la Reina, inaugurado hace tres años y con el que ya ha conseguido su primer Sol en la Guía Repsol y además está considerado por "El Tenedor" como uno de los diez mejores restaurantes de España.

"Es un orgullo recibir una estrella Michelin. Es algo increíble, todavía no lo tenemos asumido ni yo ni el equipo, ni mi familia", ha enfatizado Maldonado.

En este contexto, el ganador de la tercera edición de Masterchef en España ha asegurado que está "muy orgulloso, tanto por el pedazo de equipo" que tiene como por su familia, que le ha arropado, ayudado y colaborado en esto y ha añadido: "Como toda Talavera. Esta estrella es de Talavera".

No se lo esperaba

Asimismo, Carlos Maldonado ha reconocido que su equipo no esperaba "para nada recibir la estrella" y por ello ha asegurado que cuando en la gala de este martes dijeron "Talavera de la Reina" fue "un vuelco total". "Nos volvimos locos", ha asegurado.

En referencia al futuro del establecimiento, Carlos Maldonado ha señalado que, de momento, están "en shock" y que el objetivo es "seguir trabajando felices, que es lo principal, con una sonrisa siempre para desarrollar lo que hacemos, vivirlo con ilusión y disfrutarlo a tope".

"Este reconocimiento es consecuencia del esfuerzo, trabajo y la superación del día a día, venir con una sonrisa y trasladársela a nuestros clientes", ha subrayado el chef talaverano.

Maldonado ha explicado que en su restaurante no se marcan objetivos, pero sí que tienen "unas reglas muy básicas, que es venir con ilusión, alegría y esforzarse día a día para intentar superarse y los objetivos ya vendrán”.

"Estábamos en las últimas"

Por otro lado, respecto a la pandemia de la covid-19, el chef talaverano ha comentado algunas de las dificultades que ha conllevado este parón en sus cocinas.

"Apostamos al 100 % por Raíces, metimos todo lo que teníamos y de repente, tres meses parados. Cuando ya estábamos en las últimas, nos reinventamos con la venta de hamburguesas gracias al nuevo concepto de 'El Círculo'", ha explicado el cocinero.

"Queremos hacer lo que sabemos, que es cocinar y dar de comer rico, contextualizar nuestra tierra y presentar un pedacito de Talavera de la Reina a nuestros clientes", ha resumido Maldonado.