Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad HA SIDO REMODELADA

Tolón da el pistoletazo de salida a la nueva vida de la pista de atletismo del Polígono

11 diciembre, 2020 17:37

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este viernes la pista de atletismo del barrio de Santa María de Benquerencia, que ha sido completamente renovada a partir de la mejora del pavimento, con un presupuesto de 138.000 euros que permitirá, tras su homologación, ofrecer un nuevo espacio apto para la competición en la capital.

La alcaldesa ha estado acompañada por el presidente del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Juan José Pérez del Pino; el edil de Deportes y Juventud, Pablo García; y la edil y presidenta del Consejo de Participación del Polígono, Ana Abellán; y los atletas Pedro Tomé y Juan López han inaugurado el nuevo tartán con una vuelta inaugural, informa el Ayuntamiento.

Se ha intervenido también sobre la zona de pruebas correspondiente al salto de longitud, salto con pértiga y lanzamiento de jabalina, además de la luneta principal y, según ha adelantado la alcaldesa, este complejo “irá acogiendo infraestructuras” tales como una pista de "skate".

Con el arreglo de la pista de atletismo del Polígono se da respuesta a la demanda de atletas y vecinos para la renovación de una pista que tras 20 años de uso se encontraba en mal estado, con fisuras, grietas, ondulaciones y un gran desgaste de la capa de caucho.

Con esta actuación, la nueva pista será apta para la competición una vez homologada por la Federación de Atletismo.

En total, el arreglo realizado abarca una zona aproximada de 6.340 metros cuadrados de pavimento y está incluido entre las 13 inversiones municipales realizadas con cargo al superávit.